Usted está aquí: Inicio / Noticias / Carta a Julia se alza con el Premio al Mejor Cortometraje en la XIII edición del festival ‘Parla en corto’

Carta a Julia se alza con el Premio al Mejor Cortometraje en la XIII edición del festival ‘Parla en corto’

Este fin de semana la ciudad de Parla se ha convertido en referente del mundo del cortometraje con la celebración de la XIII edición del Certamen Nacional Parla en Corto.
07/11/2011

A este concurso se presentaron 204 cintas de las que el pasado sábado se proyectaron las cinco mejores. Tras el visionado de las mini-películas el jurado concedió el premio al Mejor Cortometraje a Carta a Julia de David González Rudiez que recibió una estatuilla y un cheque por 1.800 euros. Pero este no fue el único premio concedido porque el auditorio también votó y decidió que el Premio Especial del Público –dotado con estatuilla y 900 euros- recayera en El Grifo del director Denis Rovira.

Junto a las dos cintas premiadas en la final de este Certamen también se pudieron ver las obras Reflexiones de un picaporte de Carlos Crespo; La huida de Víctor Carrey; y Fumar, matar, morir de Pedro P. Jiménez; los otros tres cortometrajes seleccionados.

Esta decimotercera edición contó con la participación, como jurado, de la actriz Cristina de Inza (14 de abril. La República y Amar en tiempos revueltos), Carlos Iriart (director del Instituto de Cine de Madrid), Rafael Alberola y Narciso Velver (coguionistas de los largometrajes Siameses, Hijos de ruta y El bloque), Quique Berrendero (actor de series de televisión como Homicidios y Hospital Central) e Iván Sánchez (actor de series de televisión como Hispania, La reina del Sur y Hospital Central).

Imágenes