Usted está aquí: Inicio / Noticias / Cantania se despide de Parla con la versión escénica de la cantata “Rambla Libertad”

Cantania se despide de Parla con la versión escénica de la cantata “Rambla Libertad”

En la función teatralizada participaron los 32 niños que componen el grupo de teatro musical de la Escuela Municipal de Teatro de Parla
09/06/2014

Tras una docena de representaciones, “Rambla Libertad” concluye su paso por el teatro Jaime Salom de Parla con una interpretación escenificada ofrecida por los alumnos de teatro musical de la Escuela Municipal de Teatro de Parla. Se trata de la única representación de estas características que se realiza en toda España dentro de los cientos de conciertos que componen el proyecto educativo realizado en colaboración con el Auditori de Barcelona.

La cantata, perteneciente al proyecto Cantania 2014, mantiene el texto y música original aunque, en esta ocasión, predomina la teatralización de la obra a través de una cuidada puesta en escena acompañada de coreografías; trabajo de los profesores de la escuela. Además, la orquesta, compuesta por docentes de la Escuela Municipal de Música, reduce su número de instrumentos -frente a la que acompaña a los alumnos de los colegios- para compensar el tamaño de la misma con el de los pequeños artistas que hay sobre el escenario.

En esta versión escénica participaron 32 alumnos de 8 a 12 años de la Escuela Municipal de Teatro de Parla. En la actuación estuvieron acompañados por Pedro Sánchez y Rosa Miranda, solistas de la obra que interpretan a la periodista Estela Mayer y su cámara Gómez que, descubrirán los secretos de “Rambla Libertad”. Junto a ellos, disfrutando de la función, estuvieron los concejales de Presidencia y Cultura, Pablo Sánchez y Gonzalo de la Puerta; respectivamente.

Este es el quinto año que Cantania se realiza en Parla. La ciudad fue el primer municipio no catalán que se unió a esta iniciativa de pedagogía musical que cumple desde su fundación 25 años. Para conmemorar esta fecha el Auditori de Barcelona realizará el próximo jueves, día 12, una función homenaje que estará interpretada por aquellos docentes y personas que han creído y participado en el éxito de Cantania. Entre ellos estará el responsable de la iniciativa en Parla quien presentará el evento y cantará con el resto de invitados la cantanta de este año.

Imágenes