Usted está aquí: Inicio / Noticias / Cantania baja el telón a su quinta edición en Parla con un gran éxito de público y con la participación de 1.000 alumnos de Primaria

Cantania baja el telón a su quinta edición en Parla con un gran éxito de público y con la participación de 1.000 alumnos de Primaria

El colofón a esta edición 2014 tendrá lugar el próximo sábado 7 de junio con una versión escénica a cargo de los alumnos del grupo de teatro musical de la Escuela Municipal de Teatro
02/06/2014

El pasado viernes bajó el telón la quinta edición de Cantania en Parla, un proyecto musical del Ayuntamiento de la ciudad en colaboración con el Auditori de Barcelona y la Fundación Música Creativa que ha reunido entre el 26 y el 30 de mayo a cerca de 1.000 alumnos y alumnas de Primaria sobre el escenario del teatro Jaime Salom.

Los jóvenes estudiantes, pertenecientes a 16 centros docentes de la ciudad, han ensayado durante meses las canciones que forman parte de la cantata “Rambla Libertad”, que ahora han tenido la ocasión de representar ante el público en dos sesiones diarias acompañados por una orquesta formada por profesores de la Escuela Municipal de Música.

De esta forma, alumnos de los centros Antonio Machado, Ciudad de Parla, Gerardo Diego, Giner de los Ríos, José Hierro, Julián Besteiro, Los Lagos, Luis Vives, Magerit, Miguel Delibes, Miguel Hernández, Pablo Picasso, Rosa de Luxemburgo, Séneca, Torrente Ballester y Virgen del Carmen han tenido la ocasión de participar en este proyecto educativo y musical.

El alcalde de Parla, José María Fraile, acompañado por otros miembros de la Corporación municipal y por los directores y profesores de música de los centros participantes, asistió a la clausura de esta edición 2014 y agradeció durante su intervención los esfuerzos de toda la comunidad educativa por potenciar y reforzar la educación pública como garante de los verdaderos valores democráticos de igualdad, solidaridad, integración, interculturalidad y solidaridad. Además, Fraile quiso hacer una mención especial a la labor que desempeña la Escuela Municipal de Teatro de Parla.

“Rambla libertad” cuenta con música de Albert Carbonell, texto de Marc Rosich y dirección musical de Pep Prats, Elisenda Carrasco, Montse Meneses y Oriol Castanyer. La dirección musical en Parla corre a cargo de David R. Peralto.

El próximo sábado 7 de junio a las 20:00 horas tendrá lugar un último pase de esta cantata con una versión escénica a cargo de los alumnos del grupo de teatro musical de la Escuela Municipal de Teatro. La entrada es libre hasta completar aforo.

Cantania nació en Barcelona hace ahora 25 años y desde su puesta en marcha se han ido sumando distintas ciudades como Valladolid, Sevilla o Zaragoza, así como dos ciudades alemanas que este año se han incorporado al proyecto. En Madrid, el único municipio que participa en esta iniciativa es Parla, que desde hace cinco años viene aportando cerca de un millar de pequeños artistas a esta puesta en escena que, a nival global, reúne este año a 34.000 niños a niñas para interpretar en distintos puntos la cantata “Rambla Libertad”.

Imágenes