Usted está aquí: Inicio / Noticias / Campeonato de cartas coleccionables, flamenco y zarzuela, oferta cultural para este fin de semana

Campeonato de cartas coleccionables, flamenco y zarzuela, oferta cultural para este fin de semana

40 jugadores se darán cita en el campeonato de Yu-Gi-Oh!, el juego de cartas más vendido del mundo. La música también será protagonista.
27/01/2012

La Casa de la Cultura de Parla acogerá un fin de semana más, una variada programación cultural que va desde un campeonato de cartas de fantasía hasta una muestra de flamenco y un espectáculo de Zarzuela.

Para el sábado 28 la asociación GRIMM ha organizado el campeonato de Yu-Gi-Oh! (juegos de carta de fantasía coleccionables). Este juego que arrasa en Japón, se basa en la serie de dibujos animados del mismo nombre. Desde hace unos diez años se vienen realizando competiciones de este juego, tanto a nivel estatal como de la Comunidad de Madrid.

La asociación GRIMM, creada hace año y medio, ha querido dar a conocer este juego de cartas, el más vendido de todos los tiempos. En el Yu-Gi-Oh! Se enfrentan cada vez dos jugadores (llamados duelistas) con un determinado juego de cartas de tres tipos diferentes: cartas de monstruos, cartas mágicas y cartas de trampa. El juego consiste en derrotar al oponente quitándole sus puntos de vida. En el torneo de Parla participarán alrededor de 40 jugadores de toda la Comunidad de Madrid. La entrega de premios tendrá lugar a las 19:30 horas y consistirá en material con el que se disputa el campeonato: cartas especiales, tapetes, vales de descuento, etc.

Ese mismo día, a las 18:30 horas, la Casa de la Cultura acogerá la muestra de flamenco de la asociación Acrópolis 96. 70 chicos y chicas ofrecerán una exhibición de baile flamenco y español. Los grupos participantes son: Grupo Lunares, Luz de Luna, Amanecer, Ayamonte, Hierbabuena y Azahar. La entrada es gratuita.

Por último, los amantes de un género tan español como la Zarzuela, podrán disfrutar de la representación de la obra: “la del manojo de rosas”, a cargo de la compañía Ferro. La obra se desarrolla en el ambiente madrileño de principios del siglo XX.-. Joaquín, un señorito que finge ser mecánico y Ricardo, un aviador, pretenden a Ascensión, una joven dueña de una tienda de flores llamada “la del manojo de rosas”. Ambos compiten en requerimientos amorosos, pero ella responde que solo se casará con un hombre de su clase. La entrada es de 4€.

Imágenes