Usted está aquí: Inicio / Noticias / Campamentos urbanos, jugar en el cole en vacaciones

Campamentos urbanos, jugar en el cole en vacaciones

Jugar, hacer amigos, practicar deporte, ir a la piscina, salir de excursión o aprender inglés. Esta es la propuesta que el Ayuntamiento de Parla –a través de la concejalía de Educación- hace a los niños y niñas de Parla para que pasen parte de las vacaciones escolares y sus padres y madres puedan seguir trabajando fuera de casa.
24/05/2010

Son los Campamentos Urbanos cuyo plazo de inscripción ha comenzado. Un año más, dentro del Plan de Mejora y Extensión de los Servicios educativos, el Ayuntamiento de Parla oferta varios Campamentos Urbanos durante las vacaciones escolares de los meses de junio y julio. Están dirigidos a niños y niñas de 3 a 12 años (que hayan cursado entre 1º de Educación Infantil y 6º de Primaria).

El objetivo de los campamentos urbanos es ofrecer un espacio a los niños y niñas durante las vacaciones escolares, que incluye excursiones, talleres, bailes, deportes, juegos y piscina, todo guiado por monitores especializados y, al mismo tiempo, facilitar a los padres y madres la conciliación de la vida familiar y laboral.

Así, las familias pueden elegir entre los campamentos urbanos tradicionales -del 24 de junio al 14 de julio y del 15 de julio al 30 de julio- en los colegios Luis Vives, Clara Campoamor y Ciudad de Mérida y el curso de inglés que se ofrece en el CEIP José Hierro del 24 de junio al 15 de julio y del 16 al 30 de julio.

Los Campamentos urbanos disponen de varios horarios diferentes. El que se desarrollará en el colegio Luis Vives ofrece de 7.30 a 13.30 horas, incluyendo desayuno y de 9.30 a 13.30 horas, sólo actividades. El horario de los campamentos del Clara Campoamor y Ciudad de Mérida es más amplio, de 7.30 a 16.30 horas, incluyendo desayuno y comida y de 9.30 a 16.30 horas, con actividades y comida.

Los precios también varían según el horario elegido. Desde los 75,60 euros el campamento de la segunda quincena –el más corto- sin desayuno ni comida, hasta los 204 euros el de mayor duración en días y horario. Estos precios incluyen las actividades fuera de los centros, como excursiones y visitas semanales a las piscinas municipales y su transporte.

En cuanto al Campamento de inglés puede solicitarse del 1 al 15 de julio (69,30 euros), del 16 al 30 de julio (69,30 euros) o el mes completo (138,60 euros). También está dirigido a niños y niñas de 3 a 12 años, y el horario es de 9.30 a 13.30 horas.

A través de juegos, talleres, canciones y manualidades, y en grupos formados según la edad y el nivel de los participantes, en el curso de transmitirán la realidad de que el inglés, además de una asignatura es un idioma muy útil.

Las inscripciones pueden realizarse, de 9.00 a 13.00 horas, del 24 de mayo al 11 de junio, en la concejalía de Educación, C/ Ciudad Real, s/n.




Imágenes