Usted está aquí: Inicio / Noticias / Campamento urbano de verano en la Escuela Municipal de Teatro para malabaristas, superhéroes, sirenas o equilibristas

Campamento urbano de verano en la Escuela Municipal de Teatro para malabaristas, superhéroes, sirenas o equilibristas

Entre el 22 de junio y el 31 de julio, de 10.00 a 14.00 horas, para niños y niñas de 4 a 12 años.
27/05/2015

La Escuela Municipal de Teatro vuelve a convertir su escenario en un Campamento urbano de Verano para Superhéroes, Supervillanos, sirenas, inventores, malabaristas, equilibristas, payasos… Tras la buena acogida de años anteriores, la Escuela vuelve a ofrecer un Campamento teatral para niños y niñas de 4 a 12 años. Ya puede realizarse la inscripción.

La finalidad del Campamento de Teatro, además de facilitar la conciliación laboral y familiar a los padres y madres que trabajan fuera de casa, es ofrecer a los pequeños actores una formación con la que –a través de juegos y talleres dramáticos- conseguirán un buen número de beneficios: fomentar el trabajo en equipo, potenciar la socialización, desarrollar la imaginación, estimular su creatividad, mejorar su autoestima y fomentar la comunicación.

Y para ello, los Campamentos –uno temático cada semana entre el 22 de junio y el 31 de julio- seguirán la siguiente metodología:

  • Lunes, Ritmo, música y Expresión Corporal
  • Martes, Teatro Gestual
  • Miércoles, Creación de personajes
  • Jueves, Teatro de Sombras
  • Viernes, Teatro de Objetos

Y esto se completa con la creación de decorados y vestuario adaptados a la temática de cada una de las semanas. Son estas:

  • 22 al 26 de junio, Bajo el mar
  • 29 de junio al 3 de julio, Viajes de cuento
  • 6 al 10 de julio, Superhéroes y Supervillanos
  • 13 al 17 de julio, La fábrica de los inventos
  • 20 al 24 de julio, Había una vez un Circo
  • 27 al 31 de julio, Jugando a Tarzán y Chita en la Selva

Las familias pueden inscribir a los niños a uno o varios campamentos, seguidos o alternos, o incluso en días sueltos, según sus necesidades. Las tasas van de los 20 euros por día, a 80 euros por semana; 140 euros, 2 semanas, 195, 3 semanas y, a partir de la cuarta, 60 euros por semana.

El horario es de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas, con posibilidad de ampliar el horario de salida y entrada en una hora (la tasa es de 7 euros por hora de ampliación). Y además, la Escuela ofrece un 30% de descuento en la inscripción de un hermano.

La inscripción puede realizarse hasta el 15 de junio en la Escuela municipal de Teatro (calle San Antón, 46), de lunes a viernes, de 17.00 a 20.00 horas y los jueves también de 10.00 a 12.00 horas. Los interesados en ampliar esta información pueden ponerse en contacto con la Escuela a través del teléfono 91 698 82 73 o de la dirección de correo electrónico escuelamunicipalteatroparla@hotmail.com.


Imágenes
Información adicional