Usted está aquí: Inicio / Noticias / Beatriz Arceredillo seguirá siendo alcaldesa tras presentar su baja de militancia en el PSOE

Beatriz Arceredillo seguirá siendo alcaldesa tras presentar su baja de militancia en el PSOE

La alcaldesa de Parla, Beatriz Arceredillo, ha anunciado que en la mañana del miércoles, 15 de abril, ha presentado su baja de militancia en el PSOE.
15/04/2015

“Mi intención es seguir al frente de este Ayuntamiento, puesto que el compromiso de los ciudadanos sigue siendo firme. Lo que le hace falta en Parla es estabilidad a nivel político y me comprometo a terminar este mandato”.

“Lo que estoy luchando es por los vecinos de Parla, por esta ciudad, por sacarla adelante. Creo que estamos en uno de los momentos más complicados y críticos. Hemos celebrado el último pleno ordinario y si se celebrase alguno extraordinario de aquí al final de la legislatura, yo estaría en el grupo de concejales no adscritos y votaría en conciencia lo que considerase más beneficioso para el Ayuntamiento”.

La regidora ha realizado estas declaraciones, tras anunciar en rueda de prensa su baja en el partido en el que militaba y por el que se postuló como candidata a la alcaldía en noviembre de 2014 –tras la renuncia del anterior alcalde, José María Fraile-. “La candidatura del PSOE para Parla no cuenta con mi aprobación”.

Arceredillo también se ha referido a varias preocupaciones de los ciudadanos que los medios le han trasladado, como la situación del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras y del servicio de limpieza de centros municipales. La alcaldesa ha explicado que la empresa concesionaria del servicio de limpieza de centros municipales, Linorsa, ya ha realizado la transferencia de las nóminas a las trabajadoras.

En el caso de la concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras –Garbialdi-Sadifer-, Arceredillo ha explicado que “el problema no es sólo económico. La deuda ya existía cuando llegué a la alcaldía y estamos cumpliendo el compromiso de pagar en la medida de las posibilidades de las arcas municipales”.

Por último, en este sentido, la regidora parleña ha explicado que la situación económica del Ayuntamiento se “ha agravado desde diciembre, cuando dejamos de recibir el 100% de los ingresos del Estado; y a eso se ha sumado una ejecución de avales por parte de la Comunidad de Madrid. Por mucho que estamos haciendo contención del gasto, no hay ingresos”.

Arceredillo, ha añadido que “la única solución para Parla es negociar con el Ministerio de Hacienda un Plan de Ordenación que flexibilice las condiciones impuestas y volvamos a tener ingresos de los impuestos estatales”. Pero, ha añadido la alcaldesa, “en este momento preelectoral, no hay voluntad de todos los grupos políticos para aceptar las condiciones de ese Plan de Ordenación propuesto por Hacienda”.



Imágenes
Información adicional