Usted está aquí: Inicio / Noticias / Beatriz Arceredillo Martín, nueva alcaldesa de Parla

Beatriz Arceredillo Martín, nueva alcaldesa de Parla

“El pasado no se puede cambiar, pero sí se puede aprender. Y aprender del pasado supone caminar con más fuerza hacia el futuro”, ha manifestado Arceredillo en su discurso de investidura.
14/11/2014

El Pleno municipal del Ayuntamiento de Parla ha elegido a Beatriz Arceredillo Martín como nueva alcaldesa de la ciudad en una sesión extraordinaria celebrada esta misma tarde en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial. Arceredillo se ha convertido así en la primera mujer en ocupar este cargo en Parla.

El Pleno ha estado precedido por otra sesión extraordinaria en la que Ana Blázquez Vijuesca, la candidata número 12 de la lista electoral del PSOE de Parla en las pasadas elecciones municipales, ha tomado posesión del acta de concejal tras la renuncia de José María Fraile a su acta el pasado día 31 de octubre.

La segunda sesión de la tarde ha dado comienzo a las 17.15 horas con la constitución de la mesa de edad formada por los ediles de la corporación municipal de mayor y menor edad, Eugenio Santos Lozano y Claudia Bermejo Torrejón, respectivamente y encargados del recuento de votos.

Tras dar cuenta la Secretaria General de la renuncia de Mª José López Bandera a presentar su candidatura a la alcaldía por el PSOE, los grupos políticos con representación en el pleno municipal han presentado sus candidatos. Juan Carlos Machuca (UpyD), Miguel Ángel López del Pozo (PP) y Beatriz Arceredillo (PSOE) han sido los concejales que han concurrido como candidatos a la alcaldía, ya que IU no ha presentado candidato.

La elección del alcalde se ha realizado por voto secreto. Los ediles de la Mesa de Edad han sido los encargados de realizar el recuento de los votos, 11 para Miguel Ángel López, 8 en blanco, 7 para Beatriz Arceredillo y 1 para Juan Carlos Machuca. Al no conseguir ninguno de los candidatos los 14 votos de mayoría exigida, ha sido nombrada alcaldesa electa Beatriz Arceredillo por ser la candidata de la lista más votada en los pasados comicios de 2011.

Tras jurar el cargo de alcaldesa, Beatriz Arceredillo Martín ha realizado un breve discurso de investidura en el que ha manifestado que “es voluntad del PSOE luchar, erradicar y condenar cualquier tipo de corrupción, especialmente en la política. Esto es el principio de una andadura nueva en la que no va existir ningún atisbo de duda sobre la transparencia y el trabajo que se va a realizar dentro de este Ayuntamiento. El pasado no se puede cambiar, pero sí se puede aprender y aprender del pasado supone caminar con más fuerza hacia el futuro”.

Imágenes
Información adicional