Usted está aquí: Inicio / Noticias / Bajo el lema “nuestro gimnasio no tiene paredes”, el Ayuntamiento lanza una nueva propuesta de ocio saludable, el Natur training

Bajo el lema “nuestro gimnasio no tiene paredes”, el Ayuntamiento lanza una nueva propuesta de ocio saludable, el Natur training

El programa se caracteriza porque los entrenamientos se realizan con elementos naturales o urbanos como herramientas de trabajo.
27/09/2017
Bajo el lema “nuestro gimnasio no tiene paredes”, el Ayuntamiento  lanza una nueva propuesta de ocio saludable, el Natur training

Es fruto del acuerdo entre la Concejalía de Deportes y la empresa Naturfin Training Team

Una roca, un banco, una piedra, unas escaleras o una cuesta forman parte de los elementos para entrenar en el nuevo programa “Nuestro gimnasio no tiene paredes” que el Ayuntamiento de Parla lanza gracias al acuerdo firmado entre la Concejalía de Deportes y la empresa Naturfit Training Team. Se trata de una nueva propuesta de ocio saludable para jóvenes, aunque puede apuntarse cualquier persona a partir de los 16 años.

Para jóvenes y adultos a partir de 16 años

“Además de optimizar el uso de nuestros espacios públicos y zonas verdes, lanzamos este programa porque entrenar en la naturaleza, al aire libre, está cada vez más de moda y sobre todo, porque proporciona a quienes practican estas modalidades de entrenamiento en la naturaleza muchos beneficios a nivel físico y mental”, ha argumentado el concejal de Deportes, Javier Molina. 

Mejora de la fuerza, de la resistencia, del equilibro o de la musculatura se encuentran entre esos beneficios que los vecinos de Parla, jóvenes a partir de 16 años o adultos, obtendrán practicando sesiones de Natur Training y de Natur Core.

Se utilizan elementos de la naturaleza y el mobiliario urbano para entrenar

Las primeras se caracterizan por la cooperación entre los participantes, de ahí que sea necesario practicarlas en grupo. Son sesiones dinámicas, amenas y divertidas, que promueven las relaciones humanas y, a nivel física, mejoran la fuera, resistencia y condición física en general de los participantes.

En los entrenamientos se utiliza el cuerpo como principal herramienta de trabajo, junto a elementos que se encuentren en la zona en la que se realiza la clase, desde árboles, a escaleras, bancos, piedras, cuestas, etc. A estos se pueden incorporar en determinados momentos, otros materiales como cuerdas, gomas o herramientas específicas de suspensión.

Mejora la forma física, la salud y las relaciones

“Por otro lado, las llamadas sesiones de Natur core sirven para trabajar la musculatura profunda del tronco, lo que mejora la estabilidad, el control y la percepción corporal. Es muy útil también como base técnica y postural del entrenamiento de la fuerza y para personas que quieren prevenir o erradicar el dolor de espalda”, ha explicado Javier Molina.

Según ha añadido el edil, “los expertos comparan esta modalidad deportiva con el Pilates, por los beneficios físicos que proporciona, aunque tiene ciertas variantes ya que la metodología se centra en la musculatura de los abdominales, las lumbares, los glúteos y la zona pélvica, principalmente”.

Sesiones de mañana y tarde que se pueden conciliar, en el Parque del Universo

Este programa es posible gracias al convenio que ha firmado la Concejalía de Deportes con la empresa Naturfit Training Team, que va a ofrecer a lo largo de todo el curso sesiones matinales y vespertinas de lunes a viernes, con la característica de que los participantes pueden ir a la clase de las 9:30, a las 20:30 horas, a las dos o indistintamente a una u otra cada día.

Las sesiones van a celebrarse en el Parque del Universo, desde la entrada de la Avenida del Sistema Solar esquina con la calle Planeta Venus, aunque si la demanda de ciudadanos es muy grande, se extenderán a otros parques del municipio. Van a ser impartidas entrenadores colegiados en Educación Física por el COLEF, Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física, que   representa a los quince Ilustres Colegios Oficiales de la Educación Física y del Deporte de toda España.

En cuanto a las cuotas, los participantes pueden elegir entre tres modalidades, mensual (20 euros), semestral (114 euros) o anual (216 euros). El precio de matrícula, que incluye una camiseta de regalo, es de 17 euros. Los interesados pueden inscribirse en cualquier momento de la temporada en la web www.naturfit.net/registro/. Quienes necesiten realizar alguna consulta pueden hacerlo a través del correo electrónico info@naturfit.net o bien del teléfono 629 75 63 26.

 

 

 

 

Imágenes
Información adicional