Usted está aquí: Inicio / Noticias / Baja el telón de la XIV Muestra de Teatro de los Institutos con los aplausos de casi 7.000 espectadores

Baja el telón de la XIV Muestra de Teatro de los Institutos con los aplausos de casi 7.000 espectadores

Han actuado 250 estudiantes de Secundaria
30/04/2015
Baja el telón de la XIV Muestra de Teatro de los Institutos con los aplausos de casi 7.000  espectadores

Un fragmento de la representación del IES Narcís Monturiol

“Enhorabuena, sois el futuro inmediato de la ciudad”, ha dicho el concejal de Cultura y Educación, Gonzalo de la Puerta, a los 250 estudiantes de los 9 centros de Secundaria de Parla que han participado en la XIV Muestra de Teatro de los IES. El certamen ha cerrado con más de 6.800 espectadores.

Cerca de 7.000 parleños han disfrutado, de forma gratuita, de 9 representaciones teatrales –de todos los géneros, desde el clásico al musical- ofrecidas por docentes y alumnos de los Institutos El Olivo, Manuel Elkin Patarroyo, La Laguna, Nicolás Copérnico, Enrique tierno Galván, Humanejos, Las Américas, el colegio concertado Torrente Ballester y el IES Narcís Monturiol que ha cerrado la Muestra con “La visita de la vieja dama”.

Entre aplausos, representantes de todos los centros participantes recibían tras la función, el reconocimiento del Ayuntamiento de Parla, de manos del concejal de Educación y Cultura, Gonzalo de la Puerta, quien agradeció “a directores y profesores, que son quienes con su sacrificio y vocación hacen que esta actividad cultural sea posible en Parla”.

“Las cifras son escalofriantes, 250 actores y actrices, 6.800 personas en el patio de butacas, merece la pena repetir, y pensar ya en la décimo quinta edición”, añadió el edil, quien también fue el encargado de entregar los premios del Concurso de Carteles, del que fue elegido el dibujo que ha ilustrado el cartel de la Muestra. Son Laura Galán Lledó y Sylwia Zieba, alumnas del instituto Las Américas y ganadoras del 2º y 3º Premio respectivamente, y Simoiv Ovidiu-Gabriel, Primer Premio, estudiante del Tierno Galván.

Los vecinos que se hayan quedado con ganas de ver más teatro juvenil, pueden repetir la función del Instituto Nicolás Copérnico, que representará de nuevo “Una rubia legal” (viernes, 15 de mayo, 19.00 horas en el Teatro Jaime Salom). Será una función benéfica. La entrada cuesta 3 euros que se destinarán al Fondo solidario “Los desayunos del Copérnico”, creado por profesores y alumnos para ayudar a los estudiantes que necesitan desde un bocadillo a material escolar.

Imágenes
Información adicional