Usted está aquí: Inicio / Noticias / Baila Conmigo celebró sus jornadas anuales de igualdad centrándose en la integración y en la tolerancia como valores fundamentales

Baila Conmigo celebró sus jornadas anuales de igualdad centrándose en la integración y en la tolerancia como valores fundamentales

La concejala del Área Social, Mª Antonia González, criticó los recortes del Gobierno para integración.
14/01/2014

La asociación de baile de salón Baila Conmigo ha organizado, por séptimo año consecutivo, unas jornadas enmarcadas en el tema de la igualdad en las que este año han predominado, además del baile como referencia y forma de expresión, la defensa de valores fundamentales como la integración y la tolerancia.

Las actividades comenzaron el domingo por la mañana con unos talleres de movilidad y expresión corporal en el que participaron un buen número de parejas de baile de todas las edades. Por la tarde, la representación teatral de “Nuestra Señora de las Nubes” de Laboratorio Escena Sur, obra ganadora de la XVI Muestra Local de Teatro de Parla, sirvió de colofón a estas jornadas con su crítica irónica sobre temas como el exilio, la soledad y otros problemas de la condición humana.

Dolores Gutiérrez, vocal de cultura de Baila Conmigo, inauguró la jornada vespertina con una reflexión sobre la inmigración, leyendo un manifiesto sobre las personas que es estos momentos están abandonando nuestro país igual que lo hicieron ya en los años 50 y 60 otros muchos españoles, a los que rindió un sentido homenaje.

Por su parte, la concejala del Área Social, María Antonia González, incidió en recordar que Parla siempre se ha trabajado para que exista una integración real de las diversas culturas y criticó duramente lo recortes de la Comunidad de Madrid y el Gobierno central en subvenciones y convenios para la integración. González criticó duramente la nueva ley 22/2013 que convertirá prácticamente en inmigrantes sin papeles a todos los españoles que trabajen en el extranjero durante más de 90 días y que perderán su derecho a la asistencia sanitaria en España cuando retornen.

A continuación, la concejala del Área Social e Igualdad, María Antonia González, junto a otros representantes institucionales, compartió con el presidente de la asociación, Francisco Ramos, su hijo Fran Ramos, secretario de Baila Conmigo, y el resto de miembros de la directiva y público asistente, compartieron la representación teatral de “Nuestra Señora de las Nubes”.

Imágenes