Usted está aquí: Inicio / Noticias / Ayuntamiento firma un convenio con empresas para que jóvenes desempleados realicen prácticas

Ayuntamiento firma un convenio con empresas para que jóvenes desempleados realicen prácticas

La iniciativa logrará que los alumnos obtengan el Certificado de Profesionalidad que les permitirá desarrollar su labor profesional en esta área.
20/07/2012

El Ayuntamiento de Parla ha firmado con un total de 14 empresas sendos convenios de colaboración para que 29 alumnos y alumnas que ya están desarrollando acciones formativas relacionadas con la administración puedan realizar sus prácticas. El objetivo de esta iniciativa es que los alumnos puedan obtener el Certificado de Profesionalidad que les permitirá desarrollar su labor profesional en esta área.

Los convenios se enmarcan en las acciones formativas denominadas “Gestión contable y gestión administrativa de auditoría” y “Actividades administrativas en la relación con el cliente”, que se están realizando en el Centro de Formación Municipal “San Ramón” y que son dos de las siete actuaciones que desarrolla el Ayuntamiento en colaboración con la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo en el marco de la firma de un Convenio para la formación profesional para el empleo.

Mediante estos proyectos formativos, los desempleados que participan en ellos adquieren el Certificado de Profesionalidad, un instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales (CNCP) en el ámbito de la Administración laboral, que confirma la capacitación para el desarrollo de una actividad laboral con significación para el empleo y asegura la formación necesaria para su adquisición, en el marco del subsistema de formación profesional para el empleo.

Los Certificados de Profesionalidad incluyen un Módulo de Formación Práctica en centros de trabajo que deberán realizar obligatoriamente todos los alumnos para completar la formación del mismo.

Detalles de los convenios
Dentro de este ámbito, el Ayuntamiento de Parla ha firmado los convenios para la formación práctica en centros de trabajo con ocho empresas, cinco de Parla y tres de Madrid, para la acción formativa “Gestión contable y gestión administrativa de auditoría”, concretamente con Oficina Administrativa Gales, S.L.P., Casa Marmi, S.L., Comercial Siderúrgica Madrid, S.L., Precocinados Fuentetaja, S.L., Ladal, S.A., Centro de Investigación y Formación de Empresas, S.A.L., Capital Auditors & Consultants, S.L. y Personalia S.A. Este curso se inició el 14 de febrero y la formación teórico-práctica en aula finaliza el 30 de julio de 2012, lo que supondrá 560 horas de formación. Actualmente cursan la especialidad 14 alumnos, de los cuales 10 realizarán el módulo de formación práctica del 31 de julio al 22 de agosto y los cuatro restantes lo harán del 3 al 25 de septiembre.

Por su parte, “Actividades administrativas en la relación con el cliente” se inició el 31 de enero y la formación teórico-práctica finaliza el 21 de agosto, lo que supondrá 690 horas de formación para 15 alumnas. Para esta especialidad se ha firmado convenio con nueve empresas del municipio, Casa Marmi, S.L., Comercial Siderúrgica Madrid, S.L., Precocinados Fuentetaja, S.L., Establecimientos Sánchez, S.L., Parla Sport 10, S.L., Sidecu, S.L. (Supera), Tranvía de Parla, S.A., Hotel NH Parla y Seligrat Automoción, S.A. (Seliauto). Los quince alumnos de la especialidad realizarán el módulo de formación práctica del 3 de septiembre al 5 de octubre.

En total, 14 empresas, once de Parla y tres de Madrid, van a colaborar con el Ayuntamiento de la ciudad para acoger a 29 alumnos y alumnas para la realización de prácticas profesionales no laborales y así completar una especialidad formativa conducente a la obtención de un certificado de profesionalidad gracias al que mejorarán sus posibilidades de inserción en el mercado laboral

Imágenes