Usted está aquí: Inicio / Noticias / Ayuntamiento, ciudadanos y ciudadanas, guardan cinco minutos de silencio en repulsa por el asesinato, a manos de ETA, del militar Luis Conde de la Cruz

Ayuntamiento, ciudadanos y ciudadanas, guardan cinco minutos de silencio en repulsa por el asesinato, a manos de ETA, del militar Luis Conde de la Cruz

El Ayuntamiento de Parla se ha concentrado, de forma silenciosa, durante cinco minutos, para mostrar su repulsa por el último atentado terrorista de ETA, que ha acabado con la vida de Luis Conde de la Cruz, un militar de 46 años, casado y con un hijo. El atentado se produjo la madrugada del día 22, frente al Patronato Militar Virgen del Puerto de Santoña. Este es el tercer coche-bomba que la banda terrorista hace estallar en 24 horas. Seis personas han resultado heridas por la explosión.
23/09/2008

El fallecido es Luis Conde de la Cruz, , un militar que se encontraba de vacaciones en Santoña, mientras que el herido, también militar y ATS del Patronato Militar de Santoña, ha sido intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Laredo por heridas en la cadera y en una pierna aunque su vida "no corre peligro", según han informado a los periodistas el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez.


El resto de heridos, cinco personas, eran viandantes que paseaban por la zona cuando el coche bomba explotó, sobre la 1.00 horas de la madrugada, frente al edificio de la academia militar. Estas personas sólo presentan rasguños y ataques de ansiedad y han sido atendidas por los servicios de emergencias en el lugar del suceso.


El coche bomba llevaba cerca de cien kilos de explosivos. El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha informado de que el coche bomba estaba cargado con entre 80 y cien kilos de explosivos y que la explosión dejó un socavón de metro y medio.


Este atentado de ETA con coche bomba es el tercero que se produce en poco más de 24 horas, después de los registrados el domingo en Ondarroa (Vizcaya) y contra Caja Vital en Vitoria, y el segundo que ha provocado un fallecido tras las últimas elecciones generales.


Una llamada a la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA), de San Sebastián, alertó en nombre de ETA a las 00.24 horas de la colocación de un coche bomba en esta academia militar de Santoña, en la que se forman al año decenas de miembros del Ejército español.


Sobre la 1.00 horas de la madrugada y después de que los Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local comenzaran acordonar la zona, explotó el coche bomba, que estaba aparcado frente al Patronato Militar Virgen del Puerto de Santoña, ubicado en la calle Almirante Carrero Blanco, donde se podía ver gran cantidad de impactos de metralla tras la explosión.

Imágenes