Usted está aquí: Inicio / Noticias / Ayudar a los hijos en “La entrada al cole”

Ayudar a los hijos en “La entrada al cole”

La primera mochila, el primer estuche, el babi. Son los signos del primer paso de los niños para sentirse mayores, el paso al colegio.
27/02/2015
Ayudar a los hijos en “La entrada al cole”

Charlas gratuitas sobre "La entrada al cole", 4 de marzo a las 10.00 y a las 18.00 horas

La primera mochila, el primer estuche, el babi. Son los signos del primer paso de los niños para sentirse mayores, el paso al colegio. Los padres y madres que quieran conocer la oferta educativa del segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años), están invitados a las charlas gratuitas “La entrada el cole”, que ofrecen técnicos de la concejalía de Educación, el próximo 4 de marzo, a las 10.00 y a las 18.00 horas.

Como explica el concejal de Educación, Gonzalo de la Puerta, esta sesión es “un clásico anual de la concejalía de Educación, junto a “El paso al Instituto”. Nuestros objetivo es informar a las familias de la oferta educativa y también de lo que, a nivel emocional, supone para el niño ir al colegio”.

“Cambia el entorno, se encuentran con nuevo material, con nuevos compañeros, y a los padres les viene bien tener unas pautas para ayudar a los niños antes este cambio. Por eso, la charla está ofrecida por profesionales, que son quienes mejor pueden ofrecer esta orientación para que, junto a los educadores de los colegios, la entrada al colegio se produzca de una forma normalizada”, añade el edil.

“La entrada al cole” será el 4 de marzo, en dos sesiones, a las 10.00 y a las 18.00 horas. Se informa a los padres y madres de:

  • proceso de admisión de alumnos (solicitud de plaza, publicación de listas provisionales, plazo de reclamaciones, listas definitivas y matriculación)

  • oferta educativa de los colegios de Parla

  • orientaciones a las familias para facilitar la adaptación de los alumnos al centro

Estas sesiones forman parte del Programa de Orientación familiar de la concejalía de Educación, que a lo largo de este primer trimestre del año ya ha impartido el taller “Ayudar a los hijos e hijas en los estudios” y la charla “El paso al Instituto”.

Además, el lunes 2, comienza un nuevo Curso de interacción con las familias, “Educar en la adolescencia” (lunes 2, 9 y 16 de marzo, de 10.00 a 12.00 horas en la Casa de la Cultura. Gratuito. Comunicar asistencia a través del teléfono 91 202 47 49 o de la dirección de correo electrónico educación@ayuntamientoparla.es).