Usted está aquí: Inicio / Noticias / Austeridad y calidad presidirán las Fiestas Patronales del municipio

Austeridad y calidad presidirán las Fiestas Patronales del municipio

A pesar de que los recortes presupuestarios presidirán los festejos, un programa marcado por la calidad será el sello de estas fiestas.
18/07/2011

Los conciertos serán, una vez más, gratuitos, al igual que las actividades culturales e infantiles. Tan sólo habrá que pagar en los festejos taurinos. Por supuesto, las tradicionales celebraciones religiosas y procesiones en honor de la Patrona de la ciudad, la Virgen de la Soledad, están también garantizadas.


Respetando la política de austeridad del consistorio, se han buscado las mejores opciones para que los parleños puedan disfrutar de estos días que tendrán como escenario, al igual que en años anteriores, el barrio de Parla Este, que se convertirá en el punto de encuentro de los vecinos de la ciudad y de los municipios cercanos que podrán disfrutar de un programa pensado para agradar a grandes y pequeños.

Para conseguir hacer efectiva la reducción del presupuesto entre un 35 y un 40 por ciento, las casetas de entidades compartirán parcela con las carpa en la que se programan las actuaciones. De este modo, se evitará asumir por duplicado los costes de generadores, seguridad y baterías de servicios.
Además, este año tendremos un gran fin de semana con actuaciones de nivel nacional y un segundo fin de semana destinado a las orquestas y los grupos noveles.

En los próximos días el ayuntamiento presentará de forma oficial la programación de las Fiestas patronales. Mientras, el concejal de Cultura, Pablo Sánchez, ha anticipado que “se trata de rentabilizar todos los gastos que se pueden compartir y abaratar significativamente los costes, sin que afecte a la calidad de los festejos y al disfrute de los vecinos”.

Imágenes
Información adicional