Usted está aquí: Inicio / Noticias / Aún quedan plazas disponibles en la Escuela Municipal de Teatro de Parla

Aún quedan plazas disponibles en la Escuela Municipal de Teatro de Parla

Dirigidas a todos los vecinos que tengan inquietudes artísticas e interpretativas, con o sin experiencia teatral previa.
28/06/2012

Los vecinos y vecinas de Parla que estén interesados en vivir más intensamente el mundo del teatro aún tienen la oportunidad de inscribirse en la Escuela Municipal de Teatro, que aún dispone de plazas libres. Las clases, que se desarrollan en la antigua Biblioteca Municipal, junto a la Casa de la Cultura, están abiertas a todos los vecinos a partir de 4 años. La inscripción puede realizarse, de 17.00 a 20.00 horas, durante junio y de 10.00 a 14.00 horas en julio.

Las clases se imparten por las tardes, en diferentes grupos de 16.00 a 22.00 horas, de lunes a viernes. Existen tres niveles de formación. El nivel infantil está dirigido a niños y niñas de 4 a 12 o 14 años; el nivel juvenil -que consta de cuatro (tres) cursos, el primero de iniciación y tres (dos) más complementarios- se dirige a chicos y chicas de 12 o 14 a 21 ó 23 años. Además de entre los alumnos de este nivel juvenil saldrán los componentes de la Joven Compañía de Teatro que cada dos años representará obras de tan reconocido prestigio como “Fuente Ovejuna” o “Numancia”, sus dos últimos montajes. A partir de esa edad en adelante -sin límite- se imparten las clases para adultos en el Taller de creación teatral que, cada curso, prepara una obra para su representación en junio.

Para ser alumno o alumna de la Escuela Municipal de Teatro solo es necesario ser mayor de 8 años y tener inquietudes artísticas e interpretativas, no es necesario tener experiencia teatral previa. Los responsables de la Escuela realizan entrevistas personales antes de la inscripción para conocer el nivel del alumno y dirigirle al grupo donde mejor pueda encontrar respuesta a sus inquietudes particulares.

En la actualidad, la Escuela Municipal de Teatro cuenta con 300 alumnos repartidos en distintos grupos. Se imparten clases de voz, canto, interpretación, danza, performance, etc., en tres niveles.

Los interesados pueden obtener más información en la página web municipal y descargarse los documentos necesarios. La inscripción puede realizarse de 17.00 a 20.00 horas durante junio y de 10.00 a 14.00 horas en julio, en la antigua Biblioteca Municipal, junto a la Casa de la Cultura (C/ San Antón, 46. Tfno: 91 698 82 73).

Imágenes