Usted está aquí: Inicio / Noticias / Aumento de 35 Policías Nacionales, mejora de las instalaciones de la Comisaría y presencia de estos efectivos en las Fiestas patronales y Parla-Este, peticiones de la Junta de Seguridad Local

Aumento de 35 Policías Nacionales, mejora de las instalaciones de la Comisaría y presencia de estos efectivos en las Fiestas patronales y Parla-Este, peticiones de la Junta de Seguridad Local

El alcalde de Parla, Tomás Gómez, ha presidido esta mañana la Junta Local de Seguridad, que se celebra periódicamente en el municipio, y a la que han asistido el primer teniente de alcalde, José María Fraile; la concejala de Seguridad Ciudadana, Victoria Muñoz; el concejal especial de Policía, Protección Civil y Emergencias Sanitarias, Gonzalo de la Puerta; Vicente Villena, Asesor del Gabinete técnico de la Delegación del Gobierno; Patricio Rodríguez, Comisario de Policía Nacional; Eduardo Fernández, Jefe de Policía Local, y Francisco Javier Parra, Sargento de la Guardia Civil.
24/07/2008

En la reunión se han tratado tres temas principales. El dispositivo de seguridad para las Fiestas patronales del próximo mes de septiembre, ha sido uno de los temas. “Tenemos que hacer una petición formal a la Delegación de Gobierno, porque en determinados festejos tiene que haber Policías Nacionales. En festejos taurinos y encierros siempre ha habido, pero en conciertos y fuegos artificiales, que es cuando se aglomeran más ciudadanos y ciudadanas, creemos que no hay suficiente Policía Nacional, y siempre lo hemos apoyado con Policías Locales. Al ser 160 agentes en la actualidad, ha facilitado que la seguridad ciudadana en esos días sea buena”, explica la concejala de Seguridad Ciudadana, Victoria Muñoz.

Por otro lado, también se ha solicitado a la Delegación de Gobierno que visite las instalaciones de la Comisaría de Policía Nacional que, a juicio de Victoria Muñoz “está obsoleta y antigua”. Además, se ha planteado en la Junta “cuántos Policías tiene la comisaría. La petición del Ayuntamiento, como ha apuntado el alcalde, es que se aumente la plantilla en 35 Policías más y que se renueven las instalaciones, que son obsoletas y antiguas. Parla es una ciudad moderna, que igual que tiene una Jefatura de Policía Local, se merece tener también una Comisaría nueva en condiciones acordes a las necesidades del municipio”, añade la edil.

Por último, también se ha solicitado la presencia de Policía Nacional en el barrio de Parla-Este. “Tiene que haber presencia Nacional, no solo Local, que ya hay. A día de hoy no hay el número de Policías Nacionales que debería haber. Vamos hacer una petición formal a la Delegación de gobierno, y en septiembre volveremos a reunirnos en Junta de Seguridad Local para ver el seguimiento de nuestra petición”.

Imágenes
Información adicional