Usted está aquí: Inicio / Noticias / Atrévete con la casa, porque es tarea de todos y todas

Atrévete con la casa, porque es tarea de todos y todas

Cocinar, planchar, fregar, administrar el dinero doméstico… Los hombres de Parla que necesiten o quieran aprender a realizar estos trabajos son los destinatarios del curso Atrévete con la casa.
21/09/2010

Este nuevo taller del Ayuntamiento de Parla nace ante la necesidad de muchas familias de que sean los hombres quienes se ocupen de las tareas del hogar que, hasta hace poco, eran obligación exclusiva de las mujeres, especialmente, en el caso de hombres que tienen que ocuparse de familiares dependientes.

De ahí que el taller se imparta desde la concejalía de Mujer, en colaboración con AFA (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer). “Esperamos que el curso tenga mucha aceptación, para todos los hombres que necesitan herramientas para desenvolverse en la casa, que hasta ahora era un terrero casi exclusivo de las mujeres, junto al cuidado de dependientes, ancianos y niños”, explica la concejala de Mujer, Ángela del Portillo.

Administración del tiempo y el dinero, cocina sencilla con el microondas, limpieza, autocuidados y lavado, planchado y costura de la ropa son algunos de los temas de Atrévete con la casa, que se imparte del 29 de septiembre al 15 de diciembre, de 10.30 a 13.00 horas.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo o solicitar más información en la concejalía de Mujer (Centro Dulce Chacón, c/ Rosa Manzano, 3) o a través del teléfono 91-605-42-38.

Imágenes
Información adicional