Usted está aquí: Inicio / Noticias / Asociaciones y entidades vecinales de Parla visitaron el nuevo parque de bomberos para comprobar sobre el terreno que la obra está concluida y lista para ser recepcionada por la Comunidad de Madrid.

Asociaciones y entidades vecinales de Parla visitaron el nuevo parque de bomberos para comprobar sobre el terreno que la obra está concluida y lista para ser recepcionada por la Comunidad de Madrid.

05/03/2014

Más de 200 personas pertenecientes a asociaciones y entidades de la ciudad de Parla visitaron en la tarde de ayer las instalaciones del nuevo parque de bomberos que ha construido el Ayuntamiento y que se encuentra a la espera de ser recepcionado por la Comunidad de Madrid.

El alcalde de Parla, José María Fraile, y el resto de miembros del equipo de Gobierno, acompañaron a los vecinos y vecinas en un recorrido por el parque para comprobar sobre el terreno que la obra ha sido finalizada en tiempo y forma y que se encuentra en perfecto estado, a falta únicamente de que el Gobierno regional se haga cargo de la misma para poder trasladar a los bomberos que trabajan en el antiguo y obsoleto parque de la Avenida Juan Carlos I y que, además de a la localidad, prestan servicio a otros municipios del entorno.

Fraile agradeció a las asociaciones y colectivos parleños su visita e insistió una vez más en que el Ayuntamiento de Parla ha cumplido con el convenio suscrito en su día con la Comunidad de Madrid, como así lo acredita la documentación que ha sido colgada en la página web municipal en un ejercicio de transparencia para que los ciudadanos puedan comprobar que la instalación cumple con todos los requisitos y licencias necesarios para abrir sus puertas.

Además, el regidor recordó que el Gobierno local ha financiado la adquisición de equipamiento para este parque por valor de cerca de 60.0000 euros que era competencia del Gobierno regional, y que ha sido comprado por el Ayuntamiento de Parla para agilizar lo máximo posible la apertura de esta infraestructura tan necesaria y demandada por los vecinos y por los propios bomberos.

Así, el Consistorio ha asumido el mobiliario de la cocina (20.000 euros), los semáforos (22.600 euros) y la cocina de gas (15.000 euros), gastos todos ellos que deberían haber sido costeados por el Gobierno regional en virtud del convenio suscrito entre ambas administraciones.

El alcalde instó una vez más a la Comunidad de Madrid a dejar de lado su campaña de acoso contra Parla y a actuar en beneficio de los vecinos recepcionando este parque que cumple con todos los requisitos necesarios para comenzar a funcionar de forma inmediata.

Imágenes
Información adicional