Usted está aquí: Inicio / Noticias / Artistas de todas las edades saltan a las calles de Parla para recoger en sus lienzos los diferentes rincones de la ciudad

Artistas de todas las edades saltan a las calles de Parla para recoger en sus lienzos los diferentes rincones de la ciudad

Los cuadros ganadores reflejan la visión de un patio vecinal, la estación Parla Centro con el Tranvía y una zona verde
17/09/2013

Un total de 38 artistas del pincel tomaron este domingo las calles de Parla para recoger en sus lienzos los rincones más emblemáticos, pintorescos o, simplemente, sus espacios favoritos de la ciudad. La cita estuvo enmarcada en el certamen de pintura rápida ‘Parla Alayre’ que cada año se celebra coincidiendo con las fiestas patronales.

La categoría con más participantes fue la correspondiente a mayores de 21 años, con 25 competidores. La juvenil (de 13 a 20 años) congregó a cinco artistas, y ocho niños y niñas participaron en la categoría de hasta 12 años. Los pintores tuvieron hasta las 17 horas para concluir las obras que, posteriormente, entregaron en la Casa de la Cultura donde el jurado realizó la deliberación.

El ganador de esta edición en la categoría de mayor edad fue Francisco Segovia que recibió de manos del concejal de Cultura, Gonzalo de la Puerta, un cheque por mil euros. En su lienzo Segovia recogió una perspectiva de un patio de vecinos que fue aplaudida por el jurado por lo novedoso de la visión.

En la categoría intermedia el premio fue a parar a Marco Prieto, quien recogió un cheque de 700 euros por su cuadro que refleja el Tranvía a su paso por Parla Centro. Por su parte, Daniel Bravo –que pintó una de las zonas verdes de la ciudad- fue el ganador del apartado infantil, agraciado con un vale por 200 euros para gastar en material artístico. También se reconoció la obra de Daniel Azcónegui, que recibió 400 euros como premio al mejor artista local.

La valoración de la participación en el certamen Parla Alayre fue “muy positiva”, según el edil de Cultura, quien además reconoció que el jurado “ha tenido serios problemas para poder otorgar los premios porque la calidad ha sido muy alta”.

En esta ocasión la responsabilidad de elegir a los ganadores recayó en un jurado compuesto por Juan Manuel Fernández (becado por la Fundación Arauco y en el I Encuentro Internacional de Arte Contemporáneo), Guillermo Oyágüez (Licenciado en Bellas Artes, en la especialidad de pintura) y Raúl Valero (becado por Mario Antolín y la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores).

Todas las obras presentadas se pueden contemplar en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Parla hasta el próximo 30 de septiembre.

Imágenes
Información adicional