Usted está aquí: Inicio / Noticias / Arte en la calle, un festival benéfico y el traslado de la Virgen de la Soledad marcan las actividades del primer fin de semana de septiembre

Arte en la calle, un festival benéfico y el traslado de la Virgen de la Soledad marcan las actividades del primer fin de semana de septiembre

El Colectivo Trece organiza una jornada de cultura al aire libre. Un festival de monólogos recogerá fondos a beneficio del niño Izan
05/09/2014

Parla inicia el mes de septiembre preparándose para la celebración de las próximas Fiestas Patronales, que se desarrollarán del 12 al 21 de septiembre. Como acto previo, el domingo a las 19:30 horas, tendrá lugar el traslado de la Virgen de la Soledad, patrona de Parla, desde la Ermita a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Previamente, las peñas taurinas de Parla realizarán una ofrenda floral a la virgen en la propia Ermita.

El fin de semana contará, además, con una variedad de propuestas culturales, deportivas y de ocio para todos los gustos. Mañana sábado, 6 de septiembre, Parla vivirá una jornada de cultura al aire libre con la celebración de la “1ª Jornada de arte en la calle”, organizada por el colectivo artístico Colectivo Trece.

Las actividades tendrán lugar en la Plaza de la Guardia Civil, y contarán con distintas actuaciones de música, baile, así como pintura, literatura y teatro. Los vecinos podrán disfrutar de esta jornada al aire libre entre las 17:00 y las 21:00 horas.

Encuentro intercultural y festival benéfico

El mismo día, el Centro Cultural “Dulce Chacón” (c/ Rosa Manzano, 3) acoge a partir de las 20:00 horas, el “I Encuentro Intercultural en Parla” organizado por la Asociación Nuevo Amanecer. El encuentro contará con actuaciones de grupos de baile y artistas de Perú, Ecuador, Colombia, República Dominicana y España. Igualmente, se recogerán alimentos para la despensa de la Red Solidaria Popular de Parla. La entrada para ver el encuentro intercultural es gratuita.

El domingo, 7 de septiembre, los parleños mostrarán nuevamente su solidaridad, gracias a un festival de humor que tendrá lugar en el Teatro Jaime Salom (c/ San Antón, 46), con dos de los mejores monologuistas del panorama nacional como son Miguel Lago y Pedro Llamas. El festival servirá para recaudar fondos para Izan. Las primeras 300 entradas se venderán a un precio de 12€, resto y en taquilla a 14€. El festival de monólogos será a las 20:00 horas.

Además, el domingo, 7 de septiembre, el circuito del antiguo patinódromo (Avda. Juan Carlos I) acoge una competición de automodelismo. Se trata de la 3ª prueba puntuable para las SNS 2014 (Spanish Nacional Series) organizada por el Club de Automodelismo de Parla CAPA. La prueba se desarrollará a partir de las 9:00 horas con modelos TodoTerreno Eléctricos. En la competición participarán unos 50 aficionados de diferentes zonas del país.

Junto a estas propuestas, hasta el próximo martes, 9 de septiembre, puede visitarse en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura la exposición fotográfica “Paisajes: Tierra y hormigón”. Se trata de una muestra de 60 obras de ocho autores de la asociación AgSi, que recoge una muestra de paisajes naturales y urbanos.

La exposición pude visitarse todos los días en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Imágenes