Usted está aquí: Inicio / Noticias / Arte ecuatoriano y un festival musical benéfico, propuestas culturales para el fin de semana en Parla

Arte ecuatoriano y un festival musical benéfico, propuestas culturales para el fin de semana en Parla

Diversas entidades culturales participarán en la Casa de la Cultura en el festival musical a beneficio del Proyecto Miriam
18/01/2013

Las propuestas culturales en Parla durante el fin de semana vuelven a tener como referencia el arte, en este caso el de la comunidad ecuatoriana. Así, mañana sábado tendrá lugar en la Casa de la Cultura, bajo el lema “Arte Ecuatoriano en España, Integración Cultural 2013” un festival de la Asociación Cultural y Deportiva de Ecuatorianos M-50.

La muestra cultural tiene como objetivo dar a conocer la cultura y el arte del Ecuador y al mismo tiempo acercar a su población emigrante. El festival contará con la actuación de los grupos folclóricos: Grupo de Danza San Pedro de Cayambe y grupo Guayllabambeños de Corazón. También actuará Fausto de España y tendrá lugar la presentación desde Eslovaquia de la cantante Eva Kumová. El festival dará comienzo a las 17:00 horas.

Tras la exhibición de grupos folclóricos tendrá lugar la inauguración de la exposición pictórica denominada “Encuentros”, del artista William Cáceres, autor con una acentuada vocación surrealista, abstracta y figurativa de diferente temática, en la que incluye detalles iconográficos incaicos en referencia a sus orígenes. La inauguración de la exposición tendrá lugar el mismo sábado, a las 19:00 horas. La muestra la componen aproximadamente 20 cuadros y podrá visitarse hasta el 27 de enero en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20 horas (de lunes a domingo).

Otra propuesta para el fin de semana la constituye el festival musical a beneficio del Proyecto Miriam (ayuda a la maternidad en riesgo social). El acto está organizado por Proyecto Miriam y la Asociación Parsifal y colabora el Ayuntamiento de Parla.

En el festival benéfico actuarán: Orquesta de Cámara “Amadeus”, Casa de Extremadura de Parla, Los Amigos de Parla, Asociación Cultural Carolina Coronado y el Grupo de Salsa “las Javas”. El festival tendrá lugar el domingo, a las 18:00 horas, en el teatro “Jaime Salom”, y la entrada será de 3 €.

También el domingo, los más pequeños podrán disfrutar de la representación teatral “El pequeño conejo blanco”, por tan sólo 4 euros. La compañía Teatro de la Luna, pone en escena en el teatro “Dulce Chacón”, a las 18:00 horas, la adaptación teatral del cuento del mismo título. El libro de la editorial Kalandraka, obtuvo en 1999 el Premio Nacional de Ilustración.

En la representación teatral, Ceferino es un conejo muy despistado. Una mañana sale de su casa para ir a la huerta y recoger coles para hacerse un caldo, pero se olvida de cerrar la puerta. Cuando regresa, encuentra a una malvada cabra que se ha colado y le impide la entrada.

Imágenes