Usted está aquí: Inicio / Noticias / Arte, cultura, música y el homenaje a la mujer en el “Día Internacional contra la Violencia de Género”, propuestas de fin de semana en Parla

Arte, cultura, música y el homenaje a la mujer en el “Día Internacional contra la Violencia de Género”, propuestas de fin de semana en Parla

Hoy viernes tendrá lugar la entrega de premios del XIII Certamen Literario “Federico García Lorca".
23/11/2012

Continuando con su apuesta por la cultura y el ocio, Parla ofrece un abanico de posibilidades para disfrutar del fin de semana. Las propuestas comienzan esta misma tarde con la entrega de premios de la XIII edición del Certamen Literario “Federico García Lorca”.

La Casa de la Cultura acogerá a las 19:00 horas la entrega de premios de este certamen, para el que se han presentado en esta edición un total de 45 obras. El certamen Literario “Federico García Lorca” de relatos cortos consta de un primer premio de 1.000 euros para el ganador y 500 para el finalista.

Sin dejar el mundo literario, mañana sábado tendrá lugar en la misma Casa de la Cultura, la presentación del libro “Poetas de la Extremadura exterior (1900-2010)” del escritor Ricardo Sánchez Megías. El autor presenta su última recopilación de poesía extremeña, recogiendo poemas realizados por autores extremeños fuera de su región. El acto tendrá lugar a las 18:00 horas.

A la misma hora, pero en la Casa de la Juventud (c/ Planeta Venus), tendrá lugar un festival de música metal. El festival organizado por la asociación Asaco contará con la actuación de importantes bandas como: Hamlet, Ángelus Apátrida, Hell´s Fire, Intrance y Leyenda Involuntaria.

Un poco más tarde, a las 20:00 horas, tendrá lugar en el Teatro Jaime Salom el concierto en honor a Santa Cecilia ofrecido por la Asociación Musical Harmonía. La banda Harmonía interpretará varias obras de su repertorio. Durante más de 25 años Harmonía ha actuado por toda la geografía española e incluso fuera de nuestras fronteras.

La propuesta cultural tiene su continuación el domingo, en las Casa de la Cultura, con una interesante exposición de Arte Matérico. Los hermanos David y Pablo Cuesta exponen varias de sus obras realizadas con técnicas mixtas compuestas de: argamasas, pigmentos naturales, aglutinantes, lacres, aguatinta y gofrado.

La exposición Arte Matérico “Dacuré”, podrá verse en la Casa de la Cultura de Parla hasta el 9 de diciembre. Todos los días de 10:00 a 14:00 horas y de 17.00 a 20:00 horas.

Además de estas variadas propuestas culturales y de ocio, el fin de semana tendrá un apartado especial con la celebración de diversos actos en conmemoración del “Día Internacional contra la Violencia de Género”. Los actos están organizados por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Parla, en colaboración con el Consejo Sectorial de Igualdad de Parla. El sábado tendrá lugar en el teatro “Dulce Chacón (c/ Rosa Manzano, 3), la representación de dos obras de teatro: “Hermanas de sangre, hermanas de cárcel (Asociación Cultural de Mujeres “Clave de soles” de Córdoba) y “Mujeres (Taller de Mujeres de la Escuela Municipal de Teatro de Parla).

El domingo, entre las 11:00 horas y las 14:00 horas, se realizará una campaña informativa en el Bulevar Norte contra la violencia de género. Para finalizar, el lunes, de 9:30 a 14:30 horas tendrá lugar en el teatro “Dulce Chacón” una jornada con el lema “La violencia sexual en el nuevo contexto digital”.

Imágenes