Usted está aquí: Inicio / Noticias / Arrancan nuevas obras de construcción de espacios deportivos en dos colegios públicos de la Parla

Arrancan nuevas obras de construcción de espacios deportivos en dos colegios públicos de la Parla

El Ayuntamiento de Parla ha iniciado las obras de construcción y rehabilitación de espacios deportivos en los colegios públicos Ciudad de Parla y Antonio Machado.
09/07/2010

Las actuaciones forman parte de los proyectos que el consistorio realiza a través del Fondo Estatal para el empleo y la sostenibilidad local y cuentan con un presupuesto de 200.000 euros.

Este es el segundo proyecto financiado por el PlanE 2010 que arranca en Parla, tras los trabajos de acondicionamiento de tres locales situados en las calles Cebadero 6, Libra 5 y Paseo República Dominicana 9, para sus usos sociales y culturales.


La próxima semana está previsto el comienzo de la construcción de dos zonas para la práctica de deporte al aire libre sobre la cubierta del aparcamiento subterráneo de las calles Monte Sinaí y Lago Tiberiades. La inversión, de 350.000 euros, está dirigida a la transformación de la cubierta de un aparcamiento subterráneo en una superficie deportiva con una zona de aparatos de ejercicios para mayores y dos zonas infantiles de 4.050 metros cuadrados.


Tras esta actuación, darán comienzo las obras de ampliación de la red de itinerarios en bicicleta. Se trata de una inversión de 1.400.000 euros que servirá para realizar un nuevo tramo del carril bici de 3.400 metros desde el acceso Centro hasta el existente en Parla Este, pasando por la Avenida de Ronda, calles María Zambrano, Toledo, Parque Castilla y León y Avenida de América, además de reparar 300 metros y ampliar 750 más del carril del Barrio de Laguna.

Imágenes