Usted está aquí: Inicio / Noticias / Arrancan las obras financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local

Arrancan las obras financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local

El Ayuntamiento de Parla ha iniciado trece de las quince actuaciones que financia el Fondo Estatal de Inversión Local en la ciudad con 17.455.999 euros. La página web municipal y el 010 ofrecen información a los ciudadanos durante la ejecución de las obras.
04/05/2009

El alcalde de Parla, José María Fraile ha explicado que estas 15 actuaciones “van a mejorar los espacios urbanos y las zonas de habitabilidad de muchos barrios, barreras arquitectónicas en su mayoría. También son importantes las actuaciones en las zonas comerciales, como las calles Reina Victoria y Jerusalén. La Casa de la Juventud, un aparcamiento en la zona de calle Cuba, junto al centro de Salud; la mejora de las instalaciones deportivas, no sólo con la ampliación del campo de hierba artificial junto al que existe ya en Felipe II, un centro de servicios culturales, la mejora del Teatro Jaime Salom y la calle San Roque, son 15 actuaciones importantes para la ciudad que, junto a las que se realizan en el resto de España, van a reactivar los circuitos económicos del país”.


Durante el plazo de ejecución de las obras, los ciudadanos y ciudadanas podrán estar informados de los cortes de servicios, cambios en las líneas de autobuses o cualquier otra circunstancia “podrán estar informados a través de notas en los portales, la página web del Ayuntamiento (www.ayuntamientoparla.es) o el teléfono de información municipal, 010”, explica el primer edil.


Además, “todo el control de obras no sólo se asegura con los responsables de las empresas adjudicatarias y los servicios técnicos municipales, sino a través de Policía Local, que estará pendiente de que las obras transcurran con total normalidad, tanto para los peatones, como para el tráfico público y privado”, ha añadido Fraile.


Parla fue una de las primeras ciudades en presentar los proyectos al Ministerio de Administraciones Públicas a finales de 2008. En el diseño del plan de actuaciones se tuvieron en cuenta las prioridades marcadas en el Real Decreto-Ley 9/2008 y el número de usuarios potenciales de los espacios acondicionados y de las obras y equipamientos construidos.


La obra en el Teatro Jaime Salom se realizará durante el mes de agosto para no interrumpir la programación cultural, mientras que la remodelación del polideportivo Juan Carlos I comenzará el 12 de mayo, una vez Ayuntamiento y empresa adjudicataria firmen el Plan de Seguridad y Salud Laboral.

Imágenes
Información adicional