Usted está aquí: Inicio / Noticias / Arranca la XIII Muestra de Teatro de los IES en la que participan cinco institutos de la localidad junto a la Joven Compañía de Teatro de Parla

Arranca la XIII Muestra de Teatro de los IES en la que participan cinco institutos de la localidad junto a la Joven Compañía de Teatro de Parla

Los jóvenes actores representarán sus obras en dos pases, uno a las 12:00 para alumnado de los institutos y otra a las 19:00 para público general
05/05/2014

Este próximo martes día 6 de mayo arranca oficialmente la XIII edición de la Muestra de Teatro de los IES de Parla, una nueva ocasión para poder presenciar el talento y las ganas de los jóvenes actores y actrices que estudian en los cinco institutos de la ciudad que participan este año en una cita ineludible en la programación cultural municipal.

Así, entre el 6 y el 16 de mayo en el teatro Jaime Salom se darán cita los grupos de teatro de los institutos Narcís Monturiol, Humanejos, Manuel Elkin Patarroyo, Enrique Tierno Galván y Nicolás Copérnico, junto a la Joven Compañía de Teatro de Parla, para representar obras de autores tan dispares como Miguel Mihura, Ben Elton o Nikolai Gógol.

Lo harán en dos sesiones, una a las 12:00 horas para el alumnado de los propios centros educativos y otra a las 19:00 horas para el público general. El pasado año, más de 6.000 personas disfrutaron desde el patio de butacas de esta experiencia teatral que se ha convertido en un referente en la ciudad.

La Muestra la componen compañías creadas por los propios centros escolares y compuestas tanto por alumnos como por parte del profesorado. Ellos son los encargados de todas tareas que conlleva la preparación y puesta en escena de una obra de teatro, desde la dirección y la representación hasta la adaptación del guión o el diseño del vestuario y decorados.

Esta edición 2014 arrancará el martes 6 de mayo con la obra ‘El Inspector’ de Nikolai Gógol a cargo de los alumnos del IES Narcís Monturiol, a la que seguirán “Los Juglares del Cid” representada por el IES Humanejos el miércoles 7 de mayo.

El domingo día 11 será el turno de la Joven Compañía de Teatro de Parla que representará ‘Ciudadanía’ de Mark Ravenhill en dos sesiones, a las 18:00 y a las 20:00 horas.

El lunes 12 será el turno del IES Manuel Elkin Patarroyo con ‘Tres sombreros de copa’ de Miguel Mihura; el martes 13 se representará ‘Don Juan Tenorio en Star Wars’ a cargo de los alumnos del IES Enrique Tierno Galván y concluirá esta XIII edición de la Muestra de Teatro de los IES de Parla con la representación de la obra ‘We will rock you’ de Ben Elton por los alumnos del Nicolás Copérnico el jueves 15 y el viernes 16 de mayo.

Concurso de carteles

Como cada año, la Muestra de Teatro de los IES conlleva una concurso de carteles en el que participan los alumnos y alumnas de los centros educativos de Parla, y cuyo trabajo ganador ilustra los carteles que anuncian y promocionan el certamen teatral.

En esta ocasión, el ganador ha sido Álvaro Redondo García, del IES Las Américas, con un cartel llamado ‘Explosión de color’, que ha sido el designado por el jurado para ser la imagen de la Muestra. Además, Álvaro recibirá como permio una tablet.

También han resultado premiados los trabajos ‘La magia del teatro’, de David Fernández Fernández (IES Las Américas) y ‘Rocking and singing’ de Jade Arisai Brito (IES Nicolás Copérnico), que recibirán respectivamente una tablet de inferiores características y un eBook.

Imágenes