Usted está aquí: Inicio / Noticias / Arranca la segunda fase de remodelación del Parque de las Comunidades

Arranca la segunda fase de remodelación del Parque de las Comunidades

La segunda fase de mejora del Parque de las Comunidades de Parla ya está en marcha. La actuación –financiada con 500.000 euros por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad- permitirá integrar definitivamente este espacio junto a la Dehesa Boyal en el entorno público de la ciudad.
26/08/2010

“Hace una semana que han comenzado los trabajos de mejora del Parque de las Comunidades, situado en la Avenida Juan Carlos I. La actuación supondrá la integración del arroyo Humanejos y de la vía pecuaria existentes en la Dehesa Boyal en el entorno público del municipio. De esta forma, y junto a la primera fase de obras que realizamos el año pasado, mejoramos un espacio verde y recuperamos para el uso ciudadano otra parte, que unidas suman un pulmón verde de más de 15 hectáreas”, explica el alcalde de Parla, José María Fraile.


Para ello, en este espacio de cerca de 8 hectáreas se va a construir una zona de paseo, marcha, footing, etc. y “vamos a implantar huertos urbanos, ecológicos,” destinados a la plantación de frutas, verduras y hortalizas en minifundios –pequeños terrenos- que fomentan el uso de la agricultura tradicional, manual, sin gran maquinaria.” La finalidad de estos terrenos de cultivo, además de para ocio y disfrute de los ciudadanos, es educativa”, añade el primer edil.


La actuación –es la segunda fase tras la remodelación que se llevó a cabo en otras 8 hectáreas del Parque, entre la calle Laura Esquivel y el Cementerio Municipal, el año pasado- también contempla la adaptación del alumbrado público.


A esta obra, se une la que el Ayuntamiento realiza en el Parque de la Dehesa Boyal –conocido popularmente como Parque del lago-, en cuyas aguas se está cambiando el sistema de depuración para mejorar la calidad del agua y, con ello, la de vida de la flora y fauna del Parque. Estos trabajos forman parte de la primera fase de ajardinamiento de Parla Este.

Imágenes
Información adicional