Usted está aquí: Inicio / Noticias / Arranca el plazo de matriculación en el Centro de la UNED de Parla

Arranca el plazo de matriculación en el Centro de la UNED de Parla

El Centro Asociado de la UNED de Parla Javier Tusell, en la ubicado en la calle Pintor Rosales s/n, abre el plazo de matriculación del 1 de septiembre al 31 de octubre. Para el curso 2009-2010, UNED ofrece 13 nuevas titulaciones de Grado y una variada oferta de Másteres oficiales en las distintas disciplinas, al tiempo que mantiene las licenciaturas y diplomaturas tradicionales.
01/09/2009

Según ha explicado el concejal de Educación, Jesús López, “el Centro UNED Javier Tusell aspira a convertirse en un lugar de encuentro donde la formación universitaria y la promoción de la educación y la cultura se den la mano. Hay un equipo de tutores y se desarrolla gracias a una apuesta decidida por las tecnologías de la información que ponen a disposición del alumno plataformas educativas informáticas. A través de ellas, los alumnos tienen un espacio virtual en el que pueden intercambiar información, acceder a contenidos, planificar el estudio, resolver dudas, hacer ejercicios, etc. Desde el próximo 7 de septiembre estará en funcionamiento para informar y orientar, de forma presencial, a todas las personas que desean conocer el proyecto educativo que UNED desarrolla en la ciudad de Parla”.

Entre las nuevas titulaciones de Grado se encuentran Ingeniería Eléctrica, Economía, Sociología, Educación Social, Lengua y Literaturas Españolas, Historia del Arte, Psicología, etc.

Además, se pueden realizar Cursos de Formación Continua, destinados a profesionales y titulados superiores; Curso de Acceso Directo a la Universidad para mayores de 25 años; Cursos de idiomas (C.U.I.D.): gallego, euskera, catalán, inglés, francés, chino, alemán, árabe, etc.; Cursos Senior de extensión universitaria, dirigidos a los mayores de 55 años que tiene ganas de seguir aprendiendo y desean obtener un diploma universitario que acredite su competencia.

El Centro Javier Tusell imparte las tutorías presenciales del Curso de Acceso para mayores de 25 años así como las tutorías del primer Curso de Grado en Educación Social y del segundo de la Diplomatura. Además, en el Curso 2009-2010, el Centro Universitario de idiomas a Distancia, C.U.I.D., se implanta con el nivel A1 del Curso de Inglés que contará con dos horas semanales de tutoría presencial. La modalidad a distancia propicia la planificación personal de los ritmos de aprendizaje y potencia hábitos de estudio responsable, adaptados a las circunstancias personales de los alumnos, sin normas de permanencia ni condiciones previas.

La implantación del programa UNEDSenior es otra novedad destacable de la oferta educativa que UNED brinda en Parla. Los Cursos Senior son una iniciativa que facilita la incorporación a la vida universitaria de los mayores de 50 años. Están destinados a quines quieren seguir aprendiendo, desarrollar su experiencia profesional o vocacional y a los que buscan una forma de relacionarse con compañeros que comparten el mismo gusto por la educación y por la cultura.

En el Curso 2009-2010, el programa Senior oferta seis Cursos en diferentes áreas de conocimiento: “Historia de Madrid”, “Tertulias Literarias”, “Historia del Arte y Patrimonio Artístico en Madrid”, “Prevención del Deterioro Cognitivo. Estimulación Mental y de la Memoria”, “Aspectos Jurídicos; Sucesiones y Derechos del Mayor”, “Prevención de la Salud. Medicina Natural”.

Imágenes
Información adicional