Usted está aquí: Inicio / Noticias / Arranca el curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre que ha triplicado el número de demandas con respecto al año anterior

Arranca el curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre que ha triplicado el número de demandas con respecto al año anterior

Ya ha comenzado el Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre que ofrece el Ayuntamiento de Parla, a través de la concejalía de Juventud. Hasta el 20 de enero, los estudiantes recibirán formación en una primera fase teórico-práctica que completarán a lo largo de los seis meses siguientes realizando prácticas en el desarrollo de actividades de tiempo libre.
15/09/2010

“Se trata de un curso habitual dentro de la programación formativa de esta concejalía que, este año, nos ha sorprendido gratamente al triplicar el número de demandantes con respeto a 2009. Eso ha hecho que los técnicos de juventud hayan tenido que realizar una exhaustiva selección y, por supuesto, el resto de demandantes han pasado a formar parte de una base, para seguir en contacto con ellos y ofrecerles alternativas”, explica el concejal de Juventud, Pablo Sánchez.

El Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre especializado en diversidad se realiza entre septiembre de 2010 y enero de 2011 con la novedad este año de la especialización en el tratamiento de la diversidad y el aumento de las horas lectivas que alcanzan las 376 horas entre las fases teórica y práctica. El curso también incluye documentación, material didáctico y transporte y alojamiento en las salidas que se realicen.

Dada la gran demanda que se ha tenido -82 solicitudes para 25 plazas- los candidatos han pasado un riguroso proceso de selección por parte de los técnicos de juventud. Así, los jóvenes tuvieron que argumentar en su preinscripción las motivaciones que les llevaban a hacer este curso, sus experiencias previas en la participación con jóvenes y sus expectativas futuras, junto a una entrevista personal.

Los candidatos no seleccionados han pasado a formar parte de un grupo con el que se mantendrán contactos periódicos para ofertarles otras alternativas formativas en materia socio juvenil.

Imágenes
Información adicional