Usted está aquí: Inicio / Noticias / Apoyo en grupo para dejar de fumar

Apoyo en grupo para dejar de fumar

El Ayuntamiento de Parla ha abierto el plazo de inscripción para las sesiones semanales dirigidas a Dejar de fumar en grupo, que realiza la concejalía de Sanidad.
31/03/2009

Profesionales socio-sanitarios y una psicóloga darán las pautas durante el curso –de abril a julio- para abandonar el hábito del tabaco.

Por qué queremos dejar de fumar, grado de motivación para dejarlo, qué significa para cada uno fumar, dependencia física y psicológica del tabaco, los efectos nocivos del tabaco para la salud, situaciones en las que apetece fumar, sensaciones al dejar de fumar, plan de orientación para dejar de fumar, consejos para los ex - fumadores y cómo no recaer, son algunos de los temas que se tratarán en el curso.


Además, se ofrece asesoramiento telefónico profesional y medición semanal del monóxido de carbono en los pulmones mediante coxímetro. “Lo que pretendemos a través de estos grupos es potenciar, fomentar y sobre todo apoyar a aquellas personas que por sí mismas no logran dejar de fumar pero entienden que el hábito es altamente perjudicial para la salud. Facilitamos un apoyo psicológico para ofertar diferentes técnicas o terapias para dejar de fumar. Poner en conocimiento también las diferentes cuestiones terapeúticas que existen a disposición de la persona y, además, entender que debemos proteger nuestra salud, abandonando este hábito que no es lo más recomendable”, explica el concejal de Sanidad, Juan Carlos Lara.


Las sesiones son semanales, los martes, desde el 21 de abril hasta el 7 de julio. Las plazas son limitadas -20 por cada grupo- y las inscripciones pueden realizarse, hasta el 17 de abril, en la concejalía de Sanidad (C/ Ramón y Cajal, 5 posterior) o a través del teléfono 91-202-47-25, de lunes a viernes, de 9.30 a 15.00 horas.

Imágenes
Información adicional