Usted está aquí: Inicio / Noticias / Apadem estrena su nueva sede, cedida por el Ayuntamiento, desde donde se apoyará a enfermos y familiares

Apadem estrena su nueva sede, cedida por el Ayuntamiento, desde donde se apoyará a enfermos y familiares

La concejalía de Salud participa hoy en la inauguración de la nueva sede de la Asociación parleña de esclerosis múltiple (Apadem), situada en el número 26 de la calle Jericó. En el local, cedido por el Ayuntamiento, se ofrecerá información sobre la Asociación y la enfermedad a los afectados y sus familiares, se prestará rehabilitación fisioterapeuta y servirá de punto de encuentro para que los enfermos encuentren apoyo mutuo para enfrentarse a su dolencia.
28/03/2008

“Esta asociación lleva ya tiempo trabajando con nosotros. La sede ha sido cedida por el Ayuntamiento, atendiendo a la demanda de los ciudadanos y ciudadanas que padecen esta enfermedad, y entendiendo el apoyo que necesitan en cuanto a información y divulgación de la dolencia, no sólo los afectados, sino también sus familiares”, explica el concejal de Salud, Juan Carlos Lara.


La esclerosis múltiple es una enfermedad que afecta de forma intermitente a la mielina de la médula espinal y del cerebro. Suele aparecer entre los 20 y los 40 años, sus causas son desconocidas y afecta, en mayor proporción, a las mujeres. Los síntomas más frecuentes son dificultades en la visión, fatiga, perdida de fuerza, dolor o problemas de memoria, entre otros. Tanto sus causas, como sus posibles tratamientos se están aún investigando.

Desde Apadem, constituida como Asociación hace pocos años, se atiende a personas de la ciudad y de localidades cercanas. Voluntarios, socios y profesionales colaboradores han participado en la programación de actividades y prestación de servicios.

Esta programación, que se prestará en la nueva sede de la entidad, incluye:

• Programa de Atención social, Acogida e Información.
• Programa de Atención fisioterapéutica y rehabilitación.
• Masajes.
• Reuniones de socios y actividades de encuentro y ocio.
• Programa de sensibilización y difusión, participación en la vida comunitaria y actividades con otras asociaciones de ayuda mutua, así como con la concejalía de Salud.

La Asociación atenderá los lunes, miércoles y viernes, de 10.00 a 13.00 h. su teléfono es 91-699-45-05 y su dirección de correo electrónico es depadem@terra.es.

Imágenes
Información adicional