Usted está aquí: Inicio / Noticias / Alumnos del INEF de la Universidad Politécnica de Madrid harán prácticas en el Ayuntamiento de Parla

Alumnos del INEF de la Universidad Politécnica de Madrid harán prácticas en el Ayuntamiento de Parla

Gracias a un convenio de cooperación educativa firmado entre ambas entidades.
16/12/2016
Alumnos del INEF de la Universidad Politécnica de Madrid harán prácticas en el Ayuntamiento de Parla

Antonio Rivero, decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF) junto al alcalde, Luis Martínez Hervás y el concejal de Deportes, Javier Molina en su visita al Ayuntamiento de Parla

El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, y el rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Guillermo Cisneros Pérez, han firmado un convenio de cooperación educativa para acercar la formación universitaria de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF)  a la realidad social y profesional de nuestro entorno a través de prácticas en el Ayuntamiento parleño.

Realización de prácticas externas de los alumnos de INEF

El programa de colaboración permitirá, por un lado, la realización de prácticas académicas externas de los estudiantes matriculados en el INEF (antiguo Instituto Nacional de Educación Física) en el Ayuntamiento de Parla, incluyéndose la realización de trabajos Fin de Grado, trabajos Fin de Master, Proyectos Fin de Carrera o Tesis Doctorales. Las prácticas podrán realizarlas los estudiantes que cumplan los requisitos establecidos por la legislación vigente y la normativa de la Universidad Politécnica de Madrid, y se realizarán, en términos generales, del 1 de septiembre al 31 de agosto.

El concejal de Deportes, Javier Molina, ha explicado que para coordinar estas prácticas “la Universidad Politécnica nombrará un tutor académico de entre su profesorado, que tendrá como función el asesoramiento metodológico y técnico del estudiante; y nosotros también designaremos un tutor profesional que desarrolle las funciones de guía, supervisor y asesor del estudiante mientras dure su estancia en el Ayuntamiento de Parla”.

Convenio que beneficia a la Universidad Politécnica de Madrid y al INEF

Con este motivo ha tenido lugar una visita protocolaria del decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF), Antonio Rivero Herraiz, al Ayuntamiento de Parla. En el encuentro ha intercambiado opiniones con el alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, y con el concejal de Deportes, Javier Molina, acompañados por el director de Deportes del Ayuntamiento de Parla, Alberto Álvarez Filgueira.

Antonio Rivero ha explicado que con este convenio “nuestros alumnos pueden venir a hacer prácticas externas, ya sea en el área de gestión o de actividades de la salud y de ocio. Todos ellos tutelados por personal del Ayuntamiento”. “Con este convenio se beneficia tanto la Universidad Politécnica de Madrid, como el INEF, como el Ayuntamiento de Parla, que podrá tener la ayuda de un personal que, aunque todavía no tenga titulación, están cualificados para realizar un buen servicio”, ha destacado.

Antonio Rivero Herraiz fue campeón de España junior de 400 metros vallas y formó parte de la selección absoluta entre 1978 y 1981 en la prueba de 400 metros vallas y 400 metros lisos. Actualmente ejerce como profesor de Historia del Deporte y Organización de Empresas e Instituciones Deportivas y es director del Departamento de Ciencias Sociales de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid (INEF).

Convenio suscrito con otros Ayuntamientos

Antonio Rivero ha añadido que el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Parla y la Universidad Politécnica de Madrid queda tiene carácter permanente. “Es un convenio generado con la Federación de Municipios de Madrid y que firma cada Ayuntamiento de forma singular. De hecho, ya tenemos este convenio en otros Ayuntamientos y funciona muy bien”, ha apostillado.

Antonio Rivero ha trasladado al alcalde de Parla y a la Concejalía de Deportes, el agradecimiento del INEF y de la Universidad Politécnica por la firma de este convenio y por la colaboración y el interés mostrados por el Consistorio para acoger en sus instalaciones a alumnos de su facultad.

Parla apuesta por la universidad y el deporte con más convenios similares

Por su parte, el concejal de Deportes, Javier Molina, ha destacado que la firma de este convenio demuestra que el equipo de Gobierno de Parla “apuesta fuerte tanto por las universidades de nuestro entorno, como por el fomento del deporte”.

“La prueba es que no se trata del primer convenio que firmamos con una universidad en esta línea. Hace sólo seis meses sellamos otro con la Universidad Europea también para coordinar prácticas académicas en nuestro Ayuntamiento. Además, el acuerdo también contemplaba el uso de instalaciones deportivas y ayudas económicas para deportistas parleños que estuvieran interesados en estudiar en la Universidad Europea”, ha detallado el edil de Deportes.

Imágenes
Información adicional