Usted está aquí: Inicio / Noticias / Alumnos del Colegio Torrente Ballester y estudiantes franceses visitan el Ayuntamiento

Alumnos del Colegio Torrente Ballester y estudiantes franceses visitan el Ayuntamiento

Los estudiantes parleños visitarán la región francesa de Lorena el próximo mes de marzo en el marco de este intercambio
19/12/2012

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha recibido a alumnos y alumnas de 4º de la ESO del colegio concertado Torrente Ballester y a estudiantes franceses del instituto Alfred Mézières de Francia, que se encuentran de intercambio en nuestra localidad.

La visita tuvo lugar el pasado 17 de diciembre y la componían 23 alumnos del colegio Torrente Ballester y 23 estudiantes franceses del colegio Alfred Mézières, ubicado en la región francesa de Lorena. Los alumnos estuvieron acompañados por tutores de ambos centros y durante su visita al Consistorio recibieron explicaciones del trabajo que se realiza en diferente dependencias municipales.

La visita de los alumnos se encuadra dentro de las actividades que, periódicamente, realiza el Ayuntamiento de Parla, para acercar la administración local a los escolares.

El regidor parleño, junto al concejal de Educación, Gonzalo de la Puerta, recibió a los escolares en el Salón de Plenos y respondió a sus preguntas. Además, también pudieron visitar el SAC (Servicio de Atención al Ciudadano) y el archivo municipal. Por su parte los estudiantes y tutores franceses estuvieron interesados en el funcionamiento del sistema educativo en España.

El colegio concertado Torrente Ballester ha realizado este intercambio con el centro educativo de Francia, dentro de la política de intercambio educativo con otros centros europeos. Los alumnos franceses están alojados con familias de Parla y durante su estancia, hasta el próximo 22 de diciembre, visitarán Madrid, Toledo y Aranjuez. El próximo mes de marzo los alumnos del colegio Torrente Ballester devolverán su visita al centro francés.

Imágenes