Usted está aquí: Inicio / Noticias / Alumnos de Primaria del colegio Virgen del Carmen plantan árboles en el caballón de La Laguna

Alumnos de Primaria del colegio Virgen del Carmen plantan árboles en el caballón de La Laguna

Veintidós niños y niñas del Colegio Público Virgen del Carmen han participado esta mañana en una plantación de árboles realizada por el Ayuntamiento de Parla, a través de la concejalía de Medio Ambiente, en el caballón del barrio de La Laguna.
11/06/2010

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha acompañado a los niños a los que ha agradecido “su participación en esta plantación, una actividad en torno a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, queremos incrementar el número de especies arbóreos de nuestra ciudad y trasladar al mundo educativo la importancia del cuidado del medio ambiente, ya que es uno de los elementos más importantes que tenemos y hay que educar a los niños en su respeto y cuidado”.

Además, “esta plantación se engloba dentro de la reforestación de está área, que se completará con una de las actuaciones financiadas por el PlanE 2010”, añade el regidor, y que consiste en la reforestación del margen izquierdo de la Autovía A-42.


Con un presupuesto de 125.000 euros, esta obra supone la reforestación de 20 hectáreas para integrar la zona en el entorno urbano, respetando los ejemplares existentes y buscando la compatibilidad ecológica con las condiciones ambientales de la zona.


La actividad de esta mañana ha supuesto la plantación de una veintena de árboles de la especie pinus pinaster, un árbol de hoja perenne que se dedica específicamente para reforestación. El objetivo de esta plantación es crear una barrera visual y acústica natural, que refuerza la ya existente en este caballón del barrio de La Laguna.

Los niños y niñas que han participado en la plantación junto a los trabajadores municipales, son alumnos y alumnas de 11 años, de una de las clases de 6º de Primaria del Colegio Público Virgen del Carmen.

Imágenes
Información adicional