Usted está aquí: Inicio / Noticias / Alumnos de la Escuela Municipal de Música ofrecen sus mejores sones en el festival que se celebra esta semana en el teatro Isaac Albéniz

Alumnos de la Escuela Municipal de Música ofrecen sus mejores sones en el festival que se celebra esta semana en el teatro Isaac Albéniz

10/06/2014

La Escuela Municipal de Música de Parla abre sus puertas para que los vecinos de Parla puedan conocer la calidad y los avances que realizan sus alumnos. Así, durante esta semana la escuela ofrece unas audiciones en las aulas (17.45 horas), para que los familiares de los alumnos puedan comprobar la evolución de los estudiantes en las diferentes disciplinas musicales que se imparten, y actuaciones correspondientes al Festival de Música (19.15 horas).

 

Estas audiciones y conciertos son parte del proceso educativo musical de los estudiantes con los que se pretende que se habitúen a subir a los escenarios y ofrecer su aprendizaje al público. En ellas participan los alumnos más destacados del curso y se premia el trabajo y esfuerzo realizado durante el año.

 

En la primera actuación correspondiente al festival, celebrada ayer, los asistentes disfrutaron de la banda sonora de la popular serie televisiva “El Tiempo entre Costuras”, un cuento musical y piezas como “Rivers flows in your” y los estudios número 7 de Matteo Carcass y el cuatro de Leo Brower. Unas piezas que arrancaron los aplausos del público entre el que se encontraban los concejales de Presidencia, Pablo Sánchez, y Trasportes y Seguridad Ciudadana, José Luis Isabel.

 

Con anterioridad alumnos de las clases de saxofón, violines y percusión participaron en las audiciones de aula. Este martes continuarán con los sones de las clases de violín y viola. El miércoles las audiciones corresponderán a los instrumentos de flauta, piano, guitarra eléctrica, violonchelo y clarinete; y el jueves concluyen los alumnos de bajo eléctrico, trompeta y piano.

 

Por su parte, el Festival de Música ofrecerá esta tarde las actuaciones de dos combos que tocarán piezas como el Vals de Amelie y On my own. A continuación el coro de la escuela ofrecerá un recorrido por su repertorio. Las actuaciones continuarán con pequeños conciertos en los que participan alumnos destacados de la escuela miércoles y jueves a las 19.15 horas en el teatro de la Escuela de Danza y Música Isaac Albéniz.

 

Los actos de la escuela concluirán el próximo lunes (19 horas) con el “Paseo Musical” que se celebrará en el entorno privilegiado que es el Jardín Botánico de Parla (Avda. Juan Carlos I) con una selección de músicas entre las que se podrán escuchar tonadas populares, sones mexicanos, canciones de Christina Aguilera y acordes clásicos. Este espectáculo está abierto a todos los parleños que quieran disfrutar de la música en el entorno natural.

Imágenes