Usted está aquí: Inicio / Noticias / Alumnos de cuarto de Primaria visitan las instalaciones de Policía Local de Parla para recibir formación en seguridad vial

Alumnos de cuarto de Primaria visitan las instalaciones de Policía Local de Parla para recibir formación en seguridad vial

En el marco de un programa anual en el que participan todos los colegios públicos de la ciudad
19/06/2012

Los alumnos de cuarto de Primaria de todos los colegios públicos de Parla visitarán durante los próximos días las instalaciones de la Policía Local del municipio para conocer de primera mano la labor que desempeñan los agentes y para recibir una charla con consejos y recomendaciones en materia de seguridad vial.

El alcalde de Parla, José María Fraile, y el concejal delegado de Seguridad Ciudadana y Movilidad, José Luis Isabel, han acompañado este lunes a 40 alumnos y alumnas pertenecientes a dos clases del CEIP Rosa Montero en esta visita, en la que los jóvenes estudiantes han podido recorrer las instalaciones de la Jefatura de Policía Local de Parla y asistir a una charla impartida por dos agentes del Cuerpo.

El proyecto en el que participan estos estudiantes, pertenecientes a los 21 colegios públicos del municipio, se enmarca dentro del programa de Educación Vial que imparte la Policía Local y que llega a unos 2.000 jóvenes de la ciudad.

La actividad comienza en el propio centro escolar, desde donde agentes uniformados acompañan a los estudiantes a la Jefatura Superior de Policía en tranvía. A su llegada al centro, los estudiantes conocen las distintas instalaciones y el trabajo que se realiza en la centralita y, donde se recepcionan las llamadas de los ciudadanos, y en el centro de control de pantallas, así como los diferentes servicios que componen el Cuerpo, tales como la galería de tiro o los calabozos.

A la conclusión de la visita, los alumnos visualizan en una sala un programa de educación vial, adaptado a niños, donde se avanza en los contenidos que la Policía les enseñará durante el siguiente curso escolar.

Imágenes