Usted está aquí: Inicio / Noticias / Alrededor de un millar de escolares participan en las VII Jornadas lúdico deportivas por la igualdad y la interculturalidad de Parla

Alrededor de un millar de escolares participan en las VII Jornadas lúdico deportivas por la igualdad y la interculturalidad de Parla

El pabellón deportivo del C.P. Julián Besterio ha acogido durante tres días –del 18 al 20- las séptimas Jornadas lúdico deportivas por la igualdad y la interculturalidad.
20/05/2010

Estas jornadas son un punto de encuentro e intercambio entre estudiantes de varios colegios, que utiliza el deporte y el juego como vía para fomentar la cooperación, la igualdad entre niños y niñas y la no competitividad.

El alcalde de Parla, José María Fraile, -acompañado por el concejal de Deportes, Gonzalo de la Puerta- ha asistido este mediodía a la clausura de las jornadas para entregar una placa conmemorativa a los monitores de cada uno de los tres colegios públicos participantes, Antonio Machado, Miguel Hernández y Rosa Montero.

Alrededor de un millar de estudiantes –de 300 a 400 por colegio-, con edades comprendidas entre los 6 y los 11 años, de 1º a 6º de Primaria, han participado durante los tres días en estos juegos.

Paracaídas, lanzamiento, balón prisionero o carro con ruedas son algunos de los juegos en los que han participado los chavales para aprender que es necesaria la ayuda de unos y otros para terminar el juego, que no es importante ganar para divertirse, que a veces es necesaria la ayuda de otros compañeros aunque no sean del mismo colegio y que niños y niñas son iguales y pueden realizar las mismas actividades.

Imágenes