Usted está aquí: Inicio / Noticias / Alrededor de un centenar de jóvenes se dan cita en el Inox Crew Festival de Parla

Alrededor de un centenar de jóvenes se dan cita en el Inox Crew Festival de Parla

La propuesta incluyó concursos de BMX, Skate, B-Boying y una muestra de graffiti sobre lienzo.
09/10/2013

La Casa del Juventud de Parla acogió este fin de semana el Inox Crew Festival, una propuesta lúdica destinada los amantes del Hip Hop. Alrededor de un centenar de jóvenes procedentes mayoritariamente de Parla, pero también del resto de la Comunidad de Madrid y provincia de Toledo, se concentraron en la Casa de la Juventud para disfrutar y participar en concursos de BMX, Skate, B- Boying y comprobar el arte que desprende el graffiti sobre lienzo.

La organización de este evento corrió a cargo de la asociación La Unidad que contó con la colaboración del colectivo Arte de Calle. Con ellos estuvieron el concejal de Desarrollo Empresarial y Nuevas Tecnologías, Ángel Sánchez, y la coordinadora del Departamento de Personal del Ayuntamiento de Parla, Lorena Rodríguez, que fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores de cada uno de los concursos.

El objetivo de esta acción, según comentó Joaquín Cortijo –más conocido como Joking- presidente de La Unión, es “fomentar la cultura del Hip Hop y unir diferentes movimientos urbanos”.

Una de esas muestras, la de graffiti sobre lienzo, destacó la importancia que esta técnica está adquiriendo en el mundo del arte, diferenciándola del vandalismo urbano. “Hemos querido mostrar el enfoque artísticos que tiene el graffiti sobre lienzo una tendencia que en otros países llena exposiciones e incluso está empezando a estar en museos”. Para demostrar los que estos artistas urbanos pueden hacer se invitó a tres graffiteros profesionales que mostraron en directo cómo realizan sus obras.

Imágenes