Usted está aquí: Inicio / Noticias / Alrededor de 600 de escolares participan en la segunda jornada del Encuentro escolar de atletismo en pista

Alrededor de 600 de escolares participan en la segunda jornada del Encuentro escolar de atletismo en pista

Una semana les ha tocado el turno a la mitad y la siguiente disfrutan de una jornada practicando atletismo el resto de escolares de Primaria participantes en el IV Encuentro escolar.
04/06/2010

Son unos 600 niños y niñas que cursan de entre 6 y 11 años, que cursan de 1º a 6º de Primaria en los colegios públicos Gerardo Diego, Ciudad de Mérida, Clara Campoamor, Séneca, José Hierro y Pablo Picasso.

Se han reunido en la pista de atletismo Las Américas donde van a pasar la mañana compitiendo en las categorías benjamín, alevín e infantil, femenina y masculina. Las pruebas de la categoría femenina son peso, longitud, 60 metros lisos, 500 metros lisos y relevos 40 x 60. Mientras que los chicos compiten en las modalidades de 80 metros lisos, 600 metros, peso longitud y relevos 4 x 80.

Son alrededor de 600 estudiantes que sumados a los otros tanto que participaron en la primera jornada del encuentro –el viernes 28 de mayo- suman más de un millar de niños y niñas practicando deporte, objetivo de estas jornadas que organiza el Ayuntamiento de Parla, a través de la concejalía de Deportes.

En sendas jornadas –que se disputan en la pista de atletismo Las Américas- hay medallas para los tres primeros clasificados y trofeo para todos los colegios participantes.

Imágenes