Usted está aquí: Inicio / Noticias / Alrededor de 6.000 personas pasarán por la XI Feria del Estudiante de Parla

Alrededor de 6.000 personas pasarán por la XI Feria del Estudiante de Parla

El Director del Área Territorial de Educación Madrid Sur, Alberto González Delgado, el alcalde de Parla, José María Fraile y el concejal de Educación, Jesús López, han inaugurado esta mañana la XI Feria del Estudiante.
24/02/2009

Organizada por las concejalías de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Parla y bajo el lema “Encuentra tu futuro”, la Feria se concibe como un instrumento de orientación para los estudiantes.

Hasta el 27 de febrero, se prevé que más de 6.000 visitantes entre alumnos y alumnas, padres, madres y educadores, visiten esta Feria para obtener información sobre aquellos recursos y alternativas que ayuden a los jóvenes en la toma de decisiones en torno a su futuro profesional y académico.

José María Fraile ha valorado “la educación pública de calidad, el esfuerzo del profesorado, el esfuerzo de los padres y madres comprometidos con la educación de sus hijos. Yo quiero hoy hablar de futuro. Lo importante que tenemos en nuestras manos hoy es el futuro de nuestra gente. Ese es el compromiso que tiene la ciudad de Parla con el futuro de nuestra gente. Y quiero reivindicar el compromiso del mundo educativo, de las instituciones y, cómo no, de toda la ciudadanía de Parla”.

Por su parte, el concejal de Educación, Jesús López, se ha dirigido a los estudiantes para manifestar su orgullo “de que estéis aquí con todos vuestros trabajos tan importantes. Esto elimina de un plumazo lo que se dice de que la juventud no participa. Estáis demostrando todo lo contrario, os importa vuestro futuro, os importa el futuro de los demás. Enhorabuena por el trabajo, a todos vuestros profesores y directores y a vosotros”.

Alberto González ha resaltado que “esta Feria del Estudiante ya es un clásico, ya son muchos años. Quiero reconocer el esfuerzo del Ayuntamiento, de la Unidad de Programas pero, sobre todo, de los directores y directoras, profesores y profesoras, que habéis preparado estos stands, para que todos los alumnos y alumnas de Parla tengan la oferta educativa a la que pueden acceder. Los alumnos, cuando termináis 4º de Educación Secundaria Obligatoria o 2º de Bachillerato, tenéis que elegir caminos, tenéis que elegir opciones, tenéis que elegir alternativas y aquí las tenéis”.

Durante la inauguración de la Feria se ha presentado Guía Informativa “Encuentra tu futuro”, que se reparte gratuitamente y recoge, resumida, toda la información que los estudiantes y sus familias pueden necesitar. Con esta guía, el consistorio parleño pretende que se conozca la oferta educativa de Parla, una ciudad que está haciendo un gran esfuerzo por la escuela pública, y que pretende que la mayoría de los alumnos y alumnas encuentren posibilidades de formación que se adapten a sus intereses.

La muestra quedará abierta de 9.00 a 14 horas y de 17.00 a 19.30., hasta el viernes, día 27 de febrero. Además de la exposición, en este horario también se puede acceder a los espacios divulgativos y mesas redondas. Y durante este periodo los estudiantes podrán visitar la feria a través de encuentros guiados o recorrer de forma independiente la exposición sobre el sistema educativo que se ofrece.

Imágenes
Información adicional