Usted está aquí: Inicio / Noticias / Alrededor de 6.000 personas disfrutarán este año de la XII Muestra de Teatro de los IES de Parla

Alrededor de 6.000 personas disfrutarán este año de la XII Muestra de Teatro de los IES de Parla

Siete Institutos de Secundaria de la ciudad presentan textos clásicos, contemporáneos y comedia
12/04/2013

Desde el próximo martes, 16 de abril, el escenario del teatro Jaime Salom acoge la XII Muestra de Teatro de los Institutos de Parla, una propuesta escénica en la que este año participan siete de los ocho IES de la ciudad. Las obras abarcan desde textos clásicos a contemporáneos, pasando por la comedia. Incluso alguna compañía se ha atrevido a incluir música en directo y bailes en su puesta en escena.

La Muestra está formada por compañías creadas en los centros escolares y compuestas tanto por alumnos como por parte del profesorado. Ellos se encargan de todas las labores que conlleva presentar ante el público una obra: dirección, guión, diseño de vestuario y decorados, tramoya, etc…

Este año la Muestra ofrece 15 funciones: siete de ellas se realizarán en pases dobles, de mañana y tarde, y una será la encargada de la clausura oficial de la edición. Los pases matinales están destinados a los estudiantes de los Institutos de Educación Secundaria de la ciudad y su aforo ya está completo. Por su parte, los pases vespertinos -que se han fijado a las 19:00 horas- son abiertos al público y, como los que se celebran a las 12:00, serán gratuitos.

Está previsto que alrededor de 6.000 personas, entre estudiantes de los institutos de la ciudad y público general, se acerquen al teatro Jaime Salom a disfrutar del teatro aficionado que se realiza en los IES locales.

El programa de la XII Muestra de Teatro de los IES es:

• Martes 16: El sorteo de Cásina de Tito Maccio Plauto. IES Las Américas
• Miércoles 17: La cena de los generales de José Luis Alonso de Santos. IES Humanejos
• Jueves 18: Las aventuras del buen soldado Svejk De Jaroslav Hasek. IES Manuel Elkin Patarroyo
• Lunes 22: Mucho ruido y pocas nueces de William Shakespeare. IES El Olivo
• Martes 23: Los dos gemelos venecianos de Carlo Goldoni. IES Enrique Tierno Galván
• Miércoles 24: Eloísa está debajo de un almendro de Enrique Jardiel Poncela. IES La Laguna
• Jueves 25 y viernes 26 (clausura): Aquí no paga nadie de Darío Fo. IES Narcís Monturiol

Imágenes