Usted está aquí: Inicio / Noticias / Alrededor de 400 mayores celebran el fin de curso del Programa de actividad física a ritmo de zumba

Alrededor de 400 mayores celebran el fin de curso del Programa de actividad física a ritmo de zumba

La fiesta se ha celebrado esta misma mañana en el Pabellón municipal La Cantueña para despedir las actividades 2014-15.
16/06/2015

A ritmo de zumba. Así han celebrado la llegada de las vacaciones alrededor de 400 mayores que durante el curso practican Gimnasia de mantenimiento en los pabellones municipales de Parla, a través del Programa de actividad física y salud de las concejalías de Mayores y Deportes.

El Programa ofrece dos clases a la semana –lunes y miércoles o martes y jueves- en los Pabellones municipales El Nido, La Cantueña y Polideportivo Francisco Javier Castillejo. Dirigidos por 6 monitoras deportivas, los participantes practican gimnasia de mantenimiento, adaptada a su edad.

Las clases de actividad física se completan con un ciclo de charlas sobre salud que, un viernes al mes, repasan los consejos que los mayores de Parla deben seguir para vigilar problemas que se pueden agudizar con el paso del tiempo, como la diabetes, la hipertensión o el sedentarismo. El ciclo ha concluido este mes de junio con una charla con consejos de cara al verano.

Entre esos consejos, mantener una alimentación saludable. Durante la fiesta de fin de curso, los mayores han recibido esos consejos, de nuevo, gracias a la colaboración de dos comercios locales. “Qué Frutas”, que ha invitado a los deportistas a terminar la jornada de zumba degustando fruta fresca y ha contribuido con tres cestas de frutas que se han sorteado entre los participantes. Por otro lado, la Clínica Dental Humanes, 61 ha ofrecido consejos para mantener una correcta salud dental y ha regalado muestras de dentífricos, entre otros productos sanitarios buco dentales.

La fiesta ha concluido con la entrega de diplomas a todos los participantes en el Programa de actividad física y salud del Ayuntamiento de Parla. El curso 2015-2016 comenzará el próximo mes de octubre.



Imágenes