Usted está aquí: Inicio / Noticias / Alrededor de 40 entidades, centros y asociaciones locales pasan por el Teatro Jaime Salom para celebrar sus festivales fin de curso

Alrededor de 40 entidades, centros y asociaciones locales pasan por el Teatro Jaime Salom para celebrar sus festivales fin de curso

Centros educativos, AMPAS, asociaciones vecinales, culturales y casas regionales han mostrado su evolución artística
11/07/2013

Durante los meses de mayo, junio y julio, el Teatro Jaime Salom de Parla se ha llenado del arte de cientos de vecinos pertenecientes a centros y entidades ciudadanas que han mostrado al público todo lo aprendido durante el curso escolar.

En este escenario se han dado cita unas cuarenta entidades entre las que han destacado los centros educativos -desde escuelas infantiles a CEIP e IES- además de los festivales organizados por las AMPAS de diferentes colegios de la ciudad. A estos espectáculos se suman los correspondientes a las Escuelas Municipales de Música, Danza y Teatro, que han mostrado a las familias de los alumnos la evolución de éstos durante el año académico.

A esta lista de muestras fin de curso hay que unir las de entidades ciudadanas (como las asociaciones vecinales La Granja- Parla Norte, Villayuventus I, La Laguna y Barrio 2001), la Casa Regional de Extremadura y las asociaciones APUCOVIP, Carolina Coronado, Aula Cultural, AMAPAMU, Promoción de Mujeres La Paz, Teatro By Pass, Club Compás, Acrópolis´96, Laboratorio Escena Sur, Parsifal y Asociación Cultural Media Azahara.

Los últimos en presentarse ante el público fueron los componentes de la Asociación Cultural Medina Azahara que ofrecieron un variado espectáculo en el que no faltaron las sevillanas, rumbas, boleros, danza española, interpretación de piezas musicales, rock y bailes de salón; estos últimos a cargo de Ricardo y Ana. Los 45 artistas componentes de la entidad -que se formó en 1996- abarcan desde los 5 años de los integrantes del grupo infantil, a jóvenes y adultos.

En total 30 actuaciones que fueron seguidas con gran interés por el numeroso público congregado en el Teatro Jaime Salom, entre el que se encontraba la concejala del Área Social e Igualdad del Ayuntamiento de Parla, María Antonia González.

El broche final a estas actuaciones lo pondrá la asociación cultural Carolina Coronado que, el próximo día 20 de julio, ofrecerá el espectáculo Bodas de Sangre a cargo de su grupo de baile.