Usted está aquí: Inicio / Noticias / Alrededor de 200 personas trabajarán para garantizar la seguridad en los encierros de las Fiestas de Parla

Alrededor de 200 personas trabajarán para garantizar la seguridad en los encierros de las Fiestas de Parla

El Ayuntamiento de Parla, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, ha ultimado los detalles del dispositivo de seguridad de los eventos –encierros, corridas de toros, conciertos y pregón- de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Soledad.
10/09/2010

Más de 200 personas velarán por la seguridad en los dos días de encierros, el 12 y 13, festividad local.“Como en años anteriores, el dispositivo de seguridad va a ser el mejor, para que los ciudadanos y ciudadanos de Parla, disfruten de sus fiestas con tranquilidad. En los encierros, quiero agradecer a las peñas taurinas su participación, tanto en la organización de los mismos como en las medidas de seguridad. Junto a Protección Civil, Policías Local y Nacional y los servicios sanitarios, van a prestar su servicio para que los encierros discurran con normalidad, como ocurre siempre en esta ciudad. Son más de 200 personas, pero quiero agradecer el trabajo especialmente de las peñas taurinas, porque todos son voluntarios y desempeñan un papel muy importante”, explica el concejal de Seguridad Ciudadana, Mariano Sánchez.


Un centenar de voluntarios de las peñas taurinas colaboran en el correcto desarrollo de los encierros. De ellos, la mitad actuarán como pastores. El resto auxiliarán a los corredores en el recorrido y la plaza y ayudarán con la apertura y cierre de puertas, chiqueros, y el desembarco de las reses. En los encierros, colaboran con el Ayuntamiento las peñas D. Popeye, El Toro, La Soledad, Romerito, Cristina Sánchez y La Barrera.


Entre las fuerzas de seguridad, destaca la presencia de cerca de medio centenar de agentes de la Policía Local, entre cuyas labores está la realización de un control del recorrido previo a la suelta de reses para desalojar a menores, personas con síntomas de embriaguez o de haber injerido algún tipo de sustancia. Junto a los agentes de Policía Local, velarán por la seguridad de los encierros, 35 voluntarios de Protección Civil de Parla, apoyados por compañeros de las Agrupaciones de Pinto y San Sebastián de los Reyes, con una ambulancia cada una.


El despliegue sanitario estará formado por un quirófano móvil, una UVI móvil y 3 ambulancias de apoyo. El recorrido de los encierros, de 385 metros sobre la calle Pablo Picasso, se está reforzado, como los últimos años, con una valla más larga para mejorar la seguridad de los corredores.


Imágenes
Información adicional