Usted está aquí: Inicio / Noticias / Alrededor de 150 personas se concentran en Parla para rechazar la violencia de género que se ha cobrado la primera víctima del año

Alrededor de 150 personas se concentran en Parla para rechazar la violencia de género que se ha cobrado la primera víctima del año

Como cada vez que se produce un asesinato por violencia de género en España, en cumplimiento de una moción aprobada en Pleno Municipal en noviembre de 2007, el Ayuntamiento de Parla se ha concentrado para mostrar su repulsa y rechazo a este tipo de violencia y mostrar su condolencia a la familia de Orfa, que murió el jueves, día 5, presuntamente asesinada por un hombre con el que mantenía una relación sentimental. La víctima residía en Parla desde el pasado mes de agosto con uno de sus dos hijos. El presunto agresor no está empadronado ni domiciliado en Parla.
05/02/2009

A las 12.15 se ha reunido la Mesa contra la Violencia de Género, que componen Policía Nacional, Policía Local, Consejo de la Mujer, concejalías de Mujer y Servicios Sociales, partidos políticos, Área X de Atención Primaria y Salud Pública. En la Mesa se ha redactado un Manifiesto de repulsa a todos los asesinatos de violencia de género y a este, sucedido en Parla, en particular. Una representante del Consejo Sectorial de la Mujer en la Mesa contra la Violencia de Género ha leído el Manifiesto antes de la concentración silenciosa, celebrada en la Plaza de la Constitución a las 12.30 horas.
“Quiero trasladar nuestras condolencias a los familiares y amigos de la víctima. En la batalla contra la violencia machista debemos ser contundentes y mantenernos firmes. Nos hemos concentrado por eso, para trasladar a la sociedad esa contundencia y el menaje que debemos mantener siempre ante estos hechos, desgarradores para la familia y desgarradores para una sociedad como es la nuestra”.



MANIFIESTO



Parla, 6 de febrero de 2.009

El Ayuntamiento de Parla y la Mesa de Intervención de materia de Violencia contra las Mujeres, a través de este Manifiesto, queremos expresar nuestra más enérgica repulsa y nuestro más enérgico rechazo a la Violencia Sexista que se ejerce contra las mujeres.

La intensidad y la gravedad de este problema no parece tener fin, sino todo lo contrario y, en el día de hoy, tenemos que lamentar la trágica y dramática muerte, a manos de su pareja, de una mujer más.

Un día tras otro, asistimos a las terribles noticias de una nueva agresión o de un nuevo asesinato de una mujer en nuestro país y hoy, desgraciadamente, la noticia de una nueva víctima de violencia de género, nos toca más de cerca al ser la víctima una vecina nuestra.


Por todo ello:

MANIFESTAMOS NUESTRO MÁS ENÉRGICO RECHAZO A LA VIOLENCIA SEXISTA QUE SE EJERCE CONTRA LAS MUJERES.

SOLICITAMOS EL ESFUERZO Y EL COMPROMISO DE TODOS Y DE TODAS: INSTITUCIONES, ENTIDADES CIUDADANAS, ÁMBITO EDUCATIVO, VECINOS Y VECINAS, YA QUE LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO ES RESPONSABILIDAD DE LA SOCIEDAD EN SU CONJUNTO.

Imágenes
Información adicional