Usted está aquí: Inicio / Noticias / Alrededor de 14.000 personas han disfrutado las actividades de las Fiestas del Agua 2019 de Parla

Alrededor de 14.000 personas han disfrutado las actividades de las Fiestas del Agua 2019 de Parla

En la gran fiesta del agua han participado alrededor de 3.000 vecinos de todas las edades.
19/06/2019
Alrededor de 14.000 personas han disfrutado las actividades de las Fiestas del Agua 2019 de Parla

La gran fiesta del agua se ha celebrado el lunes 17, fiesta local

Alrededor de 14.000 personas han disfrutado este año de los conciertos, baile, pregón, casetas, feria y el resto de actividades de las Fiestas del Agua de Parla. Sólo en la fiesta del agua celebrada el lunes, fiesta local, han sido 3.000 los vecinos y vecinas de todas las edades que han participado. Los festejos han incluido, por primera vez, la celebración de la feria sin ruido, para favorecer la asistencia de niños y niñas con trastorno del especto autista y personas con diversidad funcional.

Unos 14.000 participantes entre el 14 y el 18 de junio

Las Fiestas del Agua que se han celebrado entre el 14 y el 18 de junio en Parla han concluido este martes sin ningún incidente y una participación de unas 14.000 personas entre todas las actividades.

El recinto ferial de la calle Picasso ha sido el principal escenario de los festejos que arrancaron el pasado viernes con el pregón que este año han ofrecido tres grupos de baile de la Escuela Municipal de Danza Isaac Albéniz. Son “Quimera”, “Embrujo” y “Joven Ballet”, cuyos integrantes dieron el chupinazo de salida ante alrededor de 2.000 espectadores.

Esta ha sido la media de participación durante los cinco días de festejos en el mencionado escenario donde, tras el pregón actuaron otros grupos de baile de la Escuela y siguió la macrodiscoteca.

También alrededor de 2.000 han sido los participantes en las actividades y conciertos ofrecidos el sábado por asociaciones y grupos de jóvenes locales, como las entidades Cima de los Vientos, A por Todo, Creybam, Gaia de Parla, Amantes del Ruido y Ludus Gladiatorum Vulcanum; y los grupos de pop, rap y rock L&B, Chemtrails, The Killer Kids, Verba Volant, Sueño de Papel, Materia Oscura, The Voorpret, The Old Sound, Ivandoggy y Bone Dies.

Las actuaciones de los grupos de baile de las asociaciones Acrópolis 96, barrio 2001, espacio Nido y Baila Conmigo el domingo; de la Casa de Andalucía el lunes y las exhibiciones deportivas el martes, unidas al concierto Fiestas del Agua de la Coral Harmonía, el de los alumnos de la Escuela Municipal de Danza y las macrodiscotecas también han congregado una media de 2.000 participantes por jornada.

En la fiesta del agua han participado alrededor de 3.000 vecinos y vecinas

A estas cifras hay que sumar la de los 3.000 vecinos y vecinas de todas las edades que armados de cubos, pistolas de agua y otros recipientes han participado el lunes en la gran fiesta del agua. Voluntarios de la agrupación local de Protección Civil han colaborado con los trabajadores de la Concejalía de Obras y Servicios a la Comunidad regando con mangueras a los participantes.

Los voluntarios han formado parte, además, del dispositivo de seguridad de las Fiestas establecido desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Policía Local y han repartido pulseras identificativos en la feria.

Por primera vez, Feria Sin Ruido

Ésta, por primera vez, ha desconectado la música de las atracciones para favorecer la asistencia de niños y niñas con trastorno del espectro autista y personas con diversidad funcional. La Feria Sin Ruido se ha celebrado la tarde de este martes.

Con las atracciones de la feria han convivido las casetas de las entidades Asociación de vecinos Espacio nido, Peña Cristina Sánchez, Peña Atlética Becerra, Peña Don Popeye, PSOE, Club deportivo Los Arcos, Peña La Muleta, Casa de Andalucía, Peña Romerito y Club deportivo Avance. Centenares de vecinos también han pasado por estas casetas y han participado en las actividades organizadas por las entidades, como degustaciones gastronómicas o juegos infantiles.

Conciertos de Harmonía y Coral Polifónica los días 22 y 23 de junio

Aunque los festejos han finalizado, varias agrupaciones musicales van a celebrar el próximo fin de semana sus tradicionales conciertos de las Fiestas del Agua. Serán el sábado 22 a las 20:30 horas en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción a cargo de la Banda y la Coral Harmonía; y el domingo 23 a las 12:30 horas en la Casa de la Juventud a cargo de la Coral Polifónica y su Coro infantil.

Y Romería del Rocío el último fin de semana de junio

Tras estos conciertos, el siguiente fin de semana, 28 y 29 de junio, Parla celebrará la Romería del Rocío 2019. Organizado por la Casa de Andalucía, con la colaboración del Ayuntamiento, este evento congrega también a miles de ciudadanos.

La Romería saldrá de la calle Felipe II el sábado a las 11:00 horas, tras el pregón a las 10:00 horas en la Casa de Andalucía. Las actuaciones de los grupos de baile y el coro Amanecer de la casa regional comenzarán a las 20:00 horas en el parque de las Comunidades de España. A las 00:30 horas le tocará el turno al grupo Esencias. El regreso será el domingo 30, tras la misa rociera que se celebrará a las 12:00 horas y una paella que se servirá a partir de las 14:00 horas.

 

 

 

Imágenes