Usted está aquí: Inicio / Noticias / Alrededor de 1.700 mayores de Parla se benefician de la oferta de cursos y talleres del Ayuntamiento para este curso

Alrededor de 1.700 mayores de Parla se benefician de la oferta de cursos y talleres del Ayuntamiento para este curso

Biodanza, Danzaterapia, Coser y Cantar, Corte y confección y Taller de artesanía son las novedades de la oferta de talleres para mayores del Ayuntamiento de Parla para el curso 2010/2011.
22/09/2010

Hay 1.700 plazas que jubilados y pensionistas pueden reservar hasta el viernes, en el centro Dulce Chacón.

“Desde el Ayuntamiento de Parla volvemos a hacer este año un gran esfuerzo para que todos los mayores de la ciudad se mantengan activos. Mantenemos los cursos que más aceptación tienen, pero también introducimos novedades. En total ofrecemos 44 propuestas, 13 cursos relacionados con las nuevas tecnologías y el resto se mueven en un amplio abanico, entre movimiento, voluntariado, estimulación de la mente, salud y belleza, las artes y la danza”, explica la concejala de Mayores, Mercedes González.

El programa incluye un apartado específico dirigido a la salud, ya que se contempla la necesidad de que los mayores se cuiden a través de sesiones como Reflexología podal, Parafina, Piedras lávicas o Mandalas y relajación.

Además, los mayores de la ciudad pueden elegir entre otro amplio abanico de actividades que van desde acciones de voluntariado -un espacio para que los participantes formen parte activa de la sociedad- que se encarga de transmitir los juegos, tradicionales y costumbres a los escolares- o el grupo de Senderismo.

Los talleres se realizan entre el 4 de octubre y el 31 de mayo, de lunes a viernes, en horarios de mañana o tarde para que los mayores puedan conciliarlos con otras actividades. Las inscripciones pueden realizarse en el centro Dulce Chacón (C/ Rosa Manzano, 3). Los mayores tienen que tener más de 60 años y ser jubilados o pensionistas, empadronados en Parla y pueden inscribirse en dos cursos como máximo.

Imágenes
Información adicional