Usted está aquí: Inicio / Noticias / Alrededor de 1.500 niños y niñas aprenden sus derechos jugando

Alrededor de 1.500 niños y niñas aprenden sus derechos jugando

Bajo un luminoso sol y con una temperatura totalmente primaveral, alrededor de 1.500 personas, la mayoría niños y niñas, han disfrutado de las actividades y atracciones gratuitas que el Ayuntamiento ha organizado en el Día de la Infancia.
16/05/2011

La Avenida Juan Carlos I ha sido este año el escenario de esta fiesta a la que se han unido además más de 600 corredores del Maratón popular de Adempa (Asociación de Padres y Amigos de discapacitados de Parla). La duodécima carrera se ha celebrado este año bajo el lema Todos somos Adempa. Su finalidad, un año más, es integrar a los niños y niñas de esta asociación para discapacitados de la ciudad.

El punto álgido de la jornada fue entre las 12.30 y las 14.00 horas, momento en el que se congregó el mayor número de participantes que disfrutaban de las actividades desde las diez de la mañana del sábado 14. Así, los pequeños ciudadanos han disfrutado de castillos hinchables, talleres, batuka, karaoke y juegos tradicionales guiados por los mayores del Grupo Intergeneracional.

Un año más, en esta edición del Día de la Infancia, los agentes de Policía han vuelto a ser una de las atracciones favoritas de los niños y niñas que han podido comprobar de cerca cómo son los coches de la Policía y cómo funciona la emisora y las sirenas de los vehículos. Y es que Policía Local colabora en esta jornada junto a las concejalías de Medio Ambiente, Mayores y Seguridad Ciudadana, el Punto de Información al Voluntariado de la concejalía de Servicios Sociales, Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, Asociaciones Vecinales, de Mujeres e Infantiles, la Comisión de Participación, el Consejo de Atención a la Infancia y Adolescencia y entidades privadas.

Imágenes