Usted está aquí: Inicio / Noticias / Alcalde se reúne con las entidades de bienestar social para analizar cómo podría afectar a los pacientes la desaparición del hospital público de Parla

Alcalde se reúne con las entidades de bienestar social para analizar cómo podría afectar a los pacientes la desaparición del hospital público de Parla

El Equipo de Gobierno se ha reunido con el tejido asociativo, en un encuentro que ha contado con la participación de profesionales sanitarios del Infanta Cristina.
14/11/2012

El Equipo de Gobierno, encabezado por el alcalde de Parla, José María Fraile, se ha reunido este lunes con representantes del tejido asociativo de Parla que desempeñan su labor en el campo del bienestar social, en un encuentro en el que han contado con la participación de profesionales sanitarios del Hospital Infanta Cristina de Parla.

Poco antes de esta reunión, el alcalde de Parla mantenía otro encuentro con los representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Parla para trasladarles su temor por las consecuencias que pueden tener para los vecinos y vecinas de la ciudad la desaparición del hospital público. Estas reuniones forman parte de la ronda de encuentros que el consistorio está celebrando con el tejido ciudadanos para analizar cómo podría afectar a los vecinos la desaparición del hospital público tal y como hoy lo conocemos.

En el encuentro celebrado en el vestíbulo de Casa de la Cultura, en el que se han dado cita más de un centenar de personas, los profesionales que trabajan en el centro hospitalario han explicado de primera mano a los representantes de las asociaciones cómo entienden que podría afectar a los vecinos y vecinas de Parla que los servicios sanitarios del centro dejen de ser públicos.

Según han confirmado los médicos y enfermeros, los profesionales temen que “si los servicios sanitarios se privatizan, la calidad de la asistencia que se presta a los pacientes disminuirá considerablemente ya que se aplicarán criterios economicistas a la hora de valorar las dolencias y de decidir los tratamientos que deben aplicarse a los pacientes”.

Los sanitarios han mostrado con cifras la calidad de la atención que se presta en centros públicos y privados y han confirmado con datos como por ejemplo, la tasa de mortalidad y las complicaciones post quirúrgicas son mayores en los centros privados que en los públicos.

Los profesionales han explicado que una empresa privada tratará de obtener beneficio con la gestión del centro sanitario y eso solo podrá lograrlo recortando el número de profesionales y los medios con los que ahora cuenta el hospital.

Por su parte el alcalde de Parla, José María Fraile, ha confirmado que el Ayuntamiento hará todo lo que esté en su mano para evitar que Parla deje de contar con un hospital público. “El Infanta Cristina es de todos los vecinos y vecinas de esta ciudad y por eso pido su ayuda para que no desaparezca”. El regidor ha recordado a los asistentes que “la Sanidad es un derecho y no un negocio y no pude compararse con otras cuestiones que no son importantes”. Fraile ha confirmado que el consistorio recogerá firmas contra la decisión de la Comunidad de Madrid y que secundará las acciones que los profesionales pongan en marcha para evitar el desmantelamiento de la sanidad pública.

Así, el ayuntamiento se sumará a la gran marcha que el sábado recorrerá las calles de la ciudad y que recorrerá el espacio comprendido entre la estación de Cercanías de Renfe y el Hospital Infanta Cristina de Parla. La marcha partirá a las 12:00 horas de la Estación de Cercanías.

Ya el domingo, se celebrará otra marcha desde el hospital Infanta Cristina hasta la Plaza de Neptuno de Madrid, donde a las 13:00 horas confluirán las distintas marchas reivindicativas que partirán desde todos los hospitales públicos que la Comunidad de Madrid pretende privatizar.

Imágenes