Usted está aquí: Inicio / Noticias / Alcalde se reúne con la consejera de Presidencia de la Comunidad para expresarle su negativa a que los bomberos abandonen Parla

Alcalde se reúne con la consejera de Presidencia de la Comunidad para expresarle su negativa a que los bomberos abandonen Parla

Un encuentro marcado por el compromiso de diálogo de ambas partes. “Cuando hablamos de la seguridad de los vecinos debemos aparcar las diferencias políticas"
25/05/2012

El alcalde de Parla, José María Fraile, se ha reunido hoy con la consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, para tratar de acercar posturas de cara al planteamiento realizado por el Gobierno regional, que confirmó su intención de trasladar a los bomberos de Parla hasta el nuevo parque de Valdemoro.

El regidor ha expresado a Plañiol la firme oposición del Gobierno local a que los bomberos de Parla se muevan de su parque, ni si quiera de forma temporal. José María Fraile ha confirmado a la consejera que el nuevo parque de Bomberos de la ciudad estará listo antes de que acabe 2012 y que las obras comenzarán en breve.

El alcalde y la consejera se han emplazado a un nuevo encuentro que podría celebrase en Parla, una vez se hayan reanudado las obras del nuevo parque. El regidor ha estacado que el Ayuntamiento seguirá poniendo los medios a su alcance para lograr que los bomberos se queden en Parla, garantizando así la seguridad de sus vecinos y de los miles de residentes en las localidades de la zona de influencia. Los bomberos de Parla atienden a otras localidades como Humanes de Madrid, Moraleja de Enmedio, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco, Griñón o Cubas de la Sagra entre otras y están entre los tres primeros en número de salidas realizadas en la Comunidad de Madrid.

El encuentro se ha celebrado en un clima cordial, en el que ambas partes han mostrado su compromiso para seguir avanzando de cara a un acuerdo. “Estamos hablando de seguridad y ante eso hay que dejar a un lado las diferencias políticas. Debemos sentarnos a dialogar y ponernos de acuerdo para lograr que ni los vecinos de Parla ni los de las ciudades cercanas se quedan sin un servicio de bomberos rápido y eficaz como el que tenemos”.

En este sentido el alcalde ha confirmado a la consejera el compromiso que establecido con los bomberos de Parla, a los que ha asegurado que el nuevo parque estará listo antes de fin de año. “Las obras van a retomarse muy pronto y en breve contaremos con un nuevo parque de bomberos en la ciudad”.

Por su parte los bomberos de Parla han recalcado estos días que no quieren abandonar el parque de Parla, ni siquiera temporalmente. El Ayuntamiento apoya firmemente la postura de de los bomberos ya que la rapidez y la eficacia con la que realizan los servicios actualmente sería inviable si se trasladan al parque de Valdemoro.

Imágenes